¿Puede el herpes simple causar que su cabello se caiga? Resumen de

El herpes simple es una afección contagiosa, clasificada como una infección viral. Dos tipos de este virus incluyen el herpes simple 1, que se transmite a través del contacto directo, como los besos, y el herpes simple 2, o el herpes genital, que se transfiere a través de las relaciones sexuales. Una vez que una persona ha contraído cualquiera de los dos tipos, tendrá episodios recurrentes debido a la naturaleza del virus que permanece latente en el tejido nervioso hasta que se activa. La fiebre, el sol y el estrés pueden causar un brote del virus. La pérdida de cabello debida al herpes simple no es un síntoma frecuente o frecuente y solo se observa en la foliculitis. La pérdida de cabello se debe a muchos factores. Puede deberse a fluctuaciones hormonales, antecedentes familiares, deficiencias de vitaminas y abuso de productos para el peinado. La deficiencia de hierro también es una causa común de pérdida de cabello en hombres y mujeres. Herpes Simplex

El herpes también puede causar otras afecciones, como dolor en las articulaciones y depresión. El brote inicial producirá ampollas, molestias y dolor con una sensación de ardor u hormigueo. Los síntomas similares a la gripe también pueden incluir fiebre, dolor en las articulaciones y congestión. Después de esto, se producirán brotes en incidentes poco frecuentes. No hay cura para el herpes. El tratamiento es con prescripciones antivirales. La prevención es la única forma segura de evitar contraer la enfermedad. Este virus es un miembro del virus que causa la varicela y la culebrilla.

Foliculitis

Una foliculitis viral herpética es una afección que puede causar la caída del cabello. La foliculitis es una inflamación del propio folículo piloso. Se presenta como una pequeña área roja e inflamada en la apertura de un folículo piloso. El virus entra en el folículo y el cabello se caerá como resultado. La foliculitis grave puede causar parches de calvicie donde crece el cabello.

Tratamiento

Los antibióticos tópicos de venta libre son útiles en casos menores de foliculitis. Neomicina o bacitracina son opciones disponibles. Las infecciones graves requieren una visita al médico para obtener un antibiótico recetado. Los medicamentos antivirales para el herpes simple no ayudarán a la pérdida del cabello, sino que ayudarán a tratar el herpes.