Cómo deshacerse de un cosquilleo constante en la garganta

Un cosquilleo constante en la garganta puede volverlo loco, especialmente cuando causa tos en momentos inoportunos. La sensación es causada por una leve inflamación en la garganta, suficiente para hacer cosquillas, pero no para doler. Una tos seca a menudo acompaña al cosquilleo porque su cuerpo percibe la inflamación y está tratando de eliminar cualquier cosa que pueda irritar su garganta. Desafortunadamente, sin embargo, a menos que tenga un objeto extraño en la garganta, es poco probable que la tos haga más que avergonzarlo. Deshacerse del problema significa abordar la causa de la irritación. Después de un resfriado o gripe

Un resfriado o gripe causa muchos síntomas desagradables, y puede dejar atrás el tipo de irritación leve en la garganta que causará un cosquilleo agravante en la garganta hasta que los tejidos irritados se calman. Si la sensación de cosquilleo constante comenzó después de un resfriado o gripe, la única forma de deshacerse de ella es esperarla. Debería desaparecer en unas tres semanas. Mientras tanto, puede usar pastillas para la garganta o incluso caramelos duros para aliviar el cosquilleo temporalmente, especialmente en aquellas ocasiones en que no quiere estallar para toser.

Debido a alergias

Si tiene alergias nasales El goteo posnasal frecuente que viene con las alergias puede ser suficiente para irritar la garganta y causar ese cosquilleo constante. Si sospecha que esta es la causa, pruebe los medicamentos para la alergia, con la aprobación de su médico, para secar las secreciones nasales. Los antihistamínicos o las gotas nasales esteroides a menudo pueden ser útiles. Si necesita consejos sobre cómo secar su goteo posnasal, consulte a su médico.

Reflujo ácido

El reflujo ácido es otra causa común de irritación leve de la garganta, que incluye un cosquilleo constante, y una tos seca. El ácido estomacal irrita la garganta y puede causar una irritación crónica menor que provoca la sensación de cosquilleo. Si sospecha que tiene reflujo ácido, especialmente si tiene otros síntomas, como acidez estomacal o náuseas frecuentes, consulte a su médico. Los cambios en el estilo de vida, como perder peso o dormir con la cabeza elevada, a menudo pueden aliviar el problema. Su médico también puede recetarle medicamentos.

Otras causas

Un cosquilleo constante en la garganta, especialmente con una tos seca e improductiva que continúa irritando los tejidos de la garganta, también puede tener otras causas, aunque estas son menos probable. Algunas personas tienen asma, pero su único síntoma es una tos seca, aunque esto es poco frecuente. Otra causa extremadamente rara es el cáncer de pulmón. Aunque nadie debería saltar a conclusiones espantosas, vale la pena ver a su médico para diagnosticar la causa de su irritación en la garganta y la tos seca, especialmente si ninguna de las causas comunes parece ser su problema, y ​​si usted es fumador o fumador. La tos inexplicable persiste más de un mes.