Remedio para un plexo solar estirado Muscle
El plexo solar en realidad se refiere a un grupo denso de células nerviosas y tejido de soporte que se encuentra justo debajo del diafragma (una amplia lámina de músculo debajo de la caja torácica). Un "plexo solar estirado" probablemente se refiere a un diafragma estirado o un músculo abdominal estirado, un desgarro parcial de bajo grado de las fibras musculares, generalmente causado por un estiramiento excesivo. En ambos casos, seguir unos sencillos pasos reducirá rápidamente la hinchazón, minimizará el dolor y recuperará la movilidad completa.
Cese Activity
Si tira de un músculo abdominal mientras hace ejercicio o practica un deporte, cese el ejercicio de inmediato. Actividad que causó la lesión. Si ha sufrido un golpe en la región abdominal, pídale a un médico que lo examine para asegurarse de que no haya roto el tejido. Luego, tan pronto como sea posible, comience a utilizar el método RICE para tratar un músculo estirado.
RICE significa reposo, hielo, compresión y elevación. Seguir los pasos en ese orden requiere descansar el músculo afectado y luego alternar periódicamente el hielo y los tratamientos con calor: 20 minutos de hielo seguidos por 20 minutos de una compresa de calor o una almohadilla térmica. El hielo reducirá la hinchazón, mientras que el calor aumentará el flujo de sangre hacia el área afectada y ayudará a eliminar toxinas.
En lugar de hielo, también puede usar una bolsa de guisantes congelados, lo que agrega conveniencia, ya que se ajustará al área afectada, y puede reutilizarla muchas veces con solo volver a ponerla en el congelador para volver a enfriarla.
La compresión ayudará a minimizar aún más la hinchazón y ayudará a acelerar el proceso de curación.
Si tiene que moverse, comprima el músculo lesionado con un vendaje ACE. Cuando descanse, mantenga el área lesionada elevada para que la hinchazón drene del músculo.
Los médicos no recomiendan aplicar hielo o calor sobre la piel descubierta, sino usar una toalla para separar la piel del hielo y la compresa caliente.
Minimizar el dolor
Los médicos y fisioterapeutas recomiendan una serie de medicamentos antiinflamatorios y analgésicos para reducir la hinchazón y aliviar el dolor causado por un músculo tirado. El ibuprofeno actúa como un poderoso antiinflamatorio. La aspirina y el acetaminofeno ayudarán a reducir el dolor.
Además, la formación de hielo en el área afectada reducirá la inflamación y adormecerá el área, minimizando el dolor aún más.
Volver a la movilidad completa
Los desgarros musculares de bajo grado (donde el músculo no se ha roto y no hay moretones asociados con la lesión) pueden curarse rápidamente. La parte más importante consiste en garantizar que sanen sin causar la acumulación de tejido cicatricial en el músculo, lo que puede afectar la flexibilidad o movilidad futura. Para protegerse contra este efecto secundario, es importante comenzar a ejercitar ligeramente el músculo tirado dentro de las 24 a 48 horas posteriores a la lesión.
Los fisioterapeutas recomiendan calentar, ya sea caminando, montando bicicleta o haciendo ejercicios de calistenia que aumentan la sangre. fluye hacia el área afectada, y luego estira suavemente el músculo. Trate de trabajar todo el rango de movimiento del músculo afectado. Una herramienta de auto-masaje (como "The Stick", ampliamente disponible en línea) también ayudará a asegurar que el tejido cicatricial no se acumule sobre el músculo y afecte el movimiento en el futuro.
Puede seguir esto mediante la realización de movimientos de resistencia a la luz para series de 10 a 15 repeticiones. En el caso de un músculo abdominal estirado, haga abdominales o movimientos de bicicleta sin peso. Intenta apuntar al músculo afectado para asegurarte de que se cure correctamente a lo largo del plano del músculo.