Causas de infecciones recurrentes de levadura

Womenshealth.gov estima que aproximadamente el 5 por ciento de las mujeres experimentan infecciones recurrentes de levadura, definidas como más de cuatro infecciones en un año. Las infecciones por levaduras recurrentes se denominan candidiasis vulvovaginal recurrente y, por lo general, se encuentran en mujeres diabéticas o inmunocomprometidas por enfermedades como la enfermedad de Lyme o el VIH, aunque muchas otras mujeres experimentan infecciones crónicas por levaduras debido a otras causas. Uso frecuente de antibióticos

Los antibióticos no solo matan a las bacterias que están causando una infección, sino que también matan la buena flora que se produce naturalmente en nuestros cuerpos. Esto puede aumentar la susceptibilidad a las infecciones por hongos, especialmente si toma antibióticos con frecuencia. Algunas veces, otros medicamentos también pueden matar las bacterias buenas, como los corticosteroides y los medicamentos antiinflamatorios no esteroideos, dice stdsandyou.com. Según womenshealthcaretopics.com, una forma de prevenir las infecciones recurrentes de levadura cuando toma antibióticos es tomar tabletas de lactobacillus, que pueden ayudar a restaurar la flora saludable.

Chemicals

Según la página de infección vaginal de levadura en msu. Edu, productos químicos como tintes, perfumes y jabones pueden interferir con la flora natural de la vagina y causar infecciones por hongos. La ducha es un ejemplo; cuando te haces la ducha, matas a las buenas bacterias que ayudan a controlar el crecimiento excesivo de la levadura. The New York Times también sugiere evitar las duchas, y al lavar el área vaginal, usar solo agua y no jabón. El detergente para la ropa que usa para lavar su ropa puede ser un culpable de infecciones crónicas de levadura; Probar diferentes marcas, especialmente los detergentes sin perfume, podría ser la solución. Otros casos en los que podría entrar en productos químicos que pueden causar infecciones por hongos incluyen los baños de burbujas, el uso de tampones perfumados y el uso de aerosoles desodorantes femeninos. El Sistema Inmune Debilitado

La diabetes, el VIH, la enfermedad de Lyme y otras afecciones médicas pueden debilitar el sistema inmunológico, aumentando el riesgo de infecciones crónicas de levadura. Los altos niveles de estrés también pueden debilitar el sistema inmunológico, haciéndolo más vulnerable a las infecciones crónicas de levadura. Mantener bajo control su nivel de azúcar en la sangre si tiene diabetes puede ayudar a minimizar este riesgo; por lo general, si experimenta infecciones crónicas y persistentes de levadura, se realizarán varias pruebas para diagnosticar cualquier causa médica subyacente, dice el New York Times.

Ropa

A veces, la ropa puede promover infecciones crónicas de levadura. Los pantalones o shorts ajustados y la ropa interior de seda o nylon pueden contribuir a las infecciones por levaduras, ya que este tipo de ropa restringe y reduce el flujo de aire en el área vaginal y puede aumentar la sudoración, causando irritación, dice el New York Times. Cambiar su ropa interior a diario, evitar las medias, usar ropa interior de algodón y no dormir en ropa interior puede ayudar a reducir las probabilidades de tener infecciones recurrentes por levaduras.