¿Qué es la gastritis eritematosa?

La gastritis ocurre cuando el revestimiento del estómago se inflama o se irrita y también puede referirse a la erosión del revestimiento. El eritematoso ocurre cuando hay enrojecimiento de la piel debido a la dilatación de los vasos sanguíneos. En algunos casos, es una respuesta normal debido a la inflamación y puede acelerar la curación. Sin embargo, los casos de dilatación grave de los vasos sanguíneos pueden debilitarse y, con el tiempo, romperse, causando sangrado en el área.

Tipos y causas

La gastritis puede ser aguda o crónica. La gastritis aguda es a corto plazo y suele durar menos de seis meses y suele deberse a la ingestión de productos alimenticios que irritan y erosionan la mucosa gástrica, incluido el alcohol o las drogas. La gastritis crónica a menudo es de origen autoinmune, pero también puede ser causada por estrés, úlceras crónicas o lesiones cancerosas y puede ocurrir durante más de seis meses. La infección por Helicobacter pylori, que es una bacteria en el revestimiento, es un culpable común de la gastritis.

Diagnóstico

Los procedimientos no invasivos incluyen la ecografía, la RM (resonancia magnética) y la exploración por TAC (tomografía axial computada) ). Los procedimientos invasivos como el estudio endoscópico pueden visualizar claramente el enrojecimiento en la gastritis eritematosa; Se pueden observar signos de lesiones en desarrollo y sangrado con este procedimiento. Las infecciones por H. pylori se pueden determinar mediante una prueba de aliento con urea.

Signos y síntomas

Seguirá la anorexia después de la gastritis. Es una respuesta normal del cuerpo para minimizar el daño al estómago si el ácido gástrico se secreta continuamente debido a la alimentación. Las náuseas y los vómitos también pueden ocurrir si los alimentos se introducen a la fuerza en el tracto gastrointestinal. También puede haber calambres abdominales, diarrea y fiebre. En los casos graves, puede producirse una hemorragia gastrointestinal indolora si existe perforación en el revestimiento de la mucosa o rotura de los vasos sanguíneos.

Manejo

Según la causa real de la gastritis, las intervenciones son diferentes en cada caso. El tratamiento médico consiste en dietas, fluidos y terapias multidrogas. Una dieta líquida o blanda puede disminuir el estrés del estómago en la digestión. Los antibióticos también están indicados si es causado por una infección. Los antiácidos, los inhibidores de la bomba de protones y los bloqueadores de histamina en la farmacoterapia ayudan a la curación gástrica al disminuir la acidez del estómago, lo que hace que el entorno sea adecuado para la regeneración de la mucosa gástrica. Debido a su efecto hiperácido en el estómago, debe detenerse el consumo de alcohol. El reemplazo de líquidos también es una necesidad si la deshidratación se produce debido a la anorexia, vómitos excesivos y deshidratación. La cirugía como última opción se realiza si se ha producido la muerte del tejido o un sangrado grave. Las enseñanzas de salud sobre la enfermedad pueden ser de gran ayuda para el paciente. Mejora el pronóstico de la enfermedad y disminuye la posible recurrencia.

Precaución

La gastritis puede afectar a cualquier persona en cualquier momento. El conocimiento de la condición puede ahorrar dinero, tiempo y vidas. Los signos y síntomas no deben ser ignorados. Una dieta saludable y un estilo de vida son de suma importancia. Incluyendo el ejercicio y una visita regular al médico, el manejo y tratamiento de las enfermedades es muy posible.