Beneficios para la salud de canela

La canela es una especia dulce, aromática y una medicina. Es una de las especias más antiguas conocidas por el hombre. Sus usos y beneficios se han documentado ya en 2700 aC Existen dos tipos de canela, ceilán y china (cassia). La canela ofrece beneficios anticoagulantes y antimicrobianos, aumenta la función cerebral y contribuye a un colon saludable. También puede ayudar a controlar el azúcar en la sangre en personas con diabetes.

Inflamación y bacterias

Los tres componentes que se encuentran en los aceites esenciales de la corteza de canela que ofrecen beneficios para la salud incluyen el cinamaldehído, el acetato de cinamilo y el alcohol cinamílico. El cinamaldehído actúa contra la coagulación dañina de las plaquetas de la sangre, lo que puede resultar en un flujo sanguíneo inadecuado. Esto se logra al inhibir la liberación de ácido araquidónico (un ácido graso responsable de la respuesta inflamatoria) de las membranas celulares. Por lo tanto, la canela es beneficiosa para cualquier condición que cause inflamación, como la artritis reumatoide. Debido a que son antimicrobianos, los extractos de canela pueden ayudar a detener el crecimiento de bacterias u hongos dañinos, como los responsables de la cándida o las infecciones por hongos. Como un potente agente antibacteriano, la canela puede tener aplicaciones en la conservación de alimentos, protegiendo contra el sobrecrecimiento microbiano de ciertos patógenos transmitidos por los alimentos.

Control de azúcar en la sangre

Los beneficios de la canela en el control del azúcar en la sangre han sido bien documentada. De acuerdo con un estudio en el American Journal of Clinical Nutrition, condimentar un canela con alimentos ricos en carbohidratos ayudó a disminuir su impacto en los niveles de azúcar en la sangre de los participantes. Parte de la razón por la que las comidas altas en carbohidratos aumentan el azúcar en la sangre rápidamente es porque el estómago las vacía rápidamente. La canela reduce el aumento del azúcar en la sangre después de comer porque disminuye la velocidad a la que el estómago se vacía después de las comidas.

La canela puede funcionar de otra manera para ayudar a reducir los niveles de glucosa. Parece que los niveles de azúcar en la sangre en personas con diabetes tipo 2 se normalizan al mejorar la capacidad de sus células para responder a la insulina. Esto ocurre debido a la capacidad de los compuestos en la canela para estimular los receptores de insulina. Además, estos compuestos inhiben una enzima que inactiva los receptores de insulina, por lo que las células pueden usar la glucosa de manera más efectiva. El consenso general es que el consumo de aproximadamente 1/2 cucharadita. El uso diario de canela es eficaz.

Brain and Gut Health

Algunas investigaciones sugieren que el aroma y el sabor de la canela actúan como un estimulante cognitivo, posiblemente mejorando la memoria de trabajo, la velocidad visual-motora y la memoria de reconocimiento virtual. Los primeros resultados positivos han animado a los investigadores en el área de Chemoreception Sciences a ver si la canela puede ser beneficiosa para disminuir o aliviar el deterioro cognitivo relacionado con la edad.

La canela es una excelente fuente de oligoelementos minerales y una muy buena fuente De fibra dietética, hierro y calcio. El calcio y la fibra son una poderosa combinación. Ambos se unen a las sales biliares y las eliminan del cuerpo. Estas sales biliares tienen una capacidad reducida para dañar las células del colon, disminuyendo el riesgo de desarrollar cáncer de colon. Dado que la canela es rica en fibra dietética, también puede aliviar el estreñimiento.