Dopamina y pérdida de peso
Si bien puede relacionar con facilidad cosas como la alimentación saludable y el ejercicio con el peso de su cuerpo, es posible que esté menos familiarizado con los efectos que los químicos del cerebro pueden tener para perder peso. Algunos estudios sugieren que los niveles más altos de dopamina pueden ayudarlo a controlar mejor su alimentación. Sin embargo, se necesita más investigación para vincular directamente los niveles más altos de dopamina con la pérdida de peso en personas sanas.
Antecedentes
Su cerebro usa neurotransmisores como la dopamina para regular las funciones mentales y comunicarse con su cuerpo. En un artículo para el sitio web de eNotAlone, el psicólogo Joseph Carver dice que la dopamina le permite a su cerebro regular habilidades mentales como la atención y la motivación. La dopamina también le permite a su cuerpo hacer movimientos motores de fluidos. Es importante tener en cuenta que la dopamina afecta su bienestar mental y físico de diversas maneras. Carver afirma que los niveles elevados de dopamina pueden tener efectos negativos, como la adicción o las garrapatas motorizadas.
Effects
Tener niveles más altos de dopamina puede disminuir su peso corporal. En un artículo de agosto de 2009 en el "European Journal of Neurology", C.G. Bachmann y sus colegas demostraron que los pacientes de Parkinson que toman medicamentos para elevar sus niveles de dopamina tienden a perder peso. Bachman y sus colegas también muestran que la cantidad de peso que pierden los pacientes de Parkinson se relaciona directamente con la cantidad de medicamentos para elevar la dopamina que toman. Sin embargo, no está claro si los hallazgos de Bachmann y sus colegas se relacionan con adultos que no tienen Parkinson.
Teoría
Los niveles más altos de dopamina pueden reducir su impulso para comer. En un estudio de diciembre de 2008 en la revista “Nutrition &Metabolismo ", J. Reinholz y sus colegas sugieren que su cerebro usa dopamina para decirle a su cuerpo cuándo debe dejar de comer. Los niveles bajos de dopamina pueden desempeñar un papel en la sobrealimentación para las personas con una predisposición genética a los niveles bajos de dopamina, así como para las personas que dejan de tomar medicamentos que aumentan los niveles de dopamina. El sitio web del Centro Médico de la Universidad de Maryland dice que las habas contienen altas cantidades de levodopa. Tu cerebro convierte levodopa directamente en dopamina. Algunos médicos prescriben levodopa a quienes padecen la enfermedad de Parkinson para elevar sus niveles de dopamina. Sin embargo, el Centro Médico de la Universidad de Maryland advierte que las habas pueden en realidad elevar demasiado los niveles de dopamina para algunas personas. MayoClinic.com advierte que no debe comer habas con regularidad si toma medicamentos para la depresión como los inhibidores de la monoaminooxidasa o IMAO.
Consideraciones
La cantidad de alimentos que consume también puede afectar sus niveles de dopamina. Los pacientes que se someten a una cirugía de bypass gástrico muestran niveles más altos de dopamina, según un estudio de marzo de 2010 publicado por K.E. Steele y sus colegas en la revista "Cirugía de Obesidad". Los niveles de dopamina aumentan proporcionalmente con la cantidad de peso que pierden las personas después de la cirugía de bypass gástrico. Por lo tanto, aunque existe evidencia de que los niveles más altos de dopamina causan pérdida de peso, sus niveles de dopamina también pueden variar según la cantidad de alimentos que ingiera.