Infecciones urinarias causadas por Klebsiella

Las infecciones urinarias (también conocidas como infecciones del tracto urinario) son afecciones comunes, especialmente en mujeres embarazadas, ancianos y bebés. Los síntomas son relativamente menores y, a menudo, se pueden confundir con otras afecciones. Sin embargo, si no se trata, las infecciones del tracto urinario pueden provocar afecciones médicas graves, incluidas infecciones que dejan un daño irreparable a los riñones. Klebsiella, una cepa de bacterias que es particularmente resistente a varios tipos de antibióticos, es a menudo la causa de una infección urinaria complicada.

Infección del tracto urinario

Una infección del tracto urinario (ITU) es una inflamación de su cuerpo. Sistema productor de orina, incluidos los riñones, la vejiga y la uretra. Las infecciones urinarias normalmente afectan la vejiga o la uretra, pero también pueden propagarse a los riñones si no se tratan. Como regla general, mientras más alta ha sido la infección, más grave se ha vuelto. Su médico generalmente tratará su ITU con una serie de antibióticos e instrucciones para beber mucha agua para limpiar su sistema. Las infecciones del tracto urinario causadas por Klebsiella son resistentes a muchos antibióticos y, a veces, deben tratarse con una combinación de antibióticos.

Klebsiella

Aunque hay varios tipos de bacterias que causan infecciones del tracto urinario, la klebsiella se encuentra entre las más común. Klebsiella se puede encontrar en el suelo y el agua, pero también es una parte normal del tracto intestinal. También se sabe que causa bacteriemia y neumonía, especialmente en pacientes que ya tienen problemas de salud subyacentes. Aunque la E. coli es una fuente mucho más común de infecciones urinarias, la klebsiella es a menudo el culpable de las infecciones urinarias complicadas. Puede ser resistente a muchos antibióticos y, a menudo, necesita tratamiento especializado.

Causas

Estos tipos de infecciones del tracto urinario ocurren cuando la klebsiella encuentra su camino desde el tracto intestinal al sistema urinario. Una vez dentro, las bacterias comienzan a multiplicarse, causando dolor e irritación. Existen varias formas para que las bacterias ingresen al tracto urinario. Puede infectarse a través de relaciones sexuales regulares porque la uretra está muy cerca del área anal. Las mujeres embarazadas son especialmente propensas a las IU porque un útero agrandado que bloquea el paso urinario podría evitar que la orina se vacíe de la vejiga. La orina se asienta en la vejiga, lo que proporciona un caldo de cultivo para la klebsiella y la infección.

Síntomas

La dificultad repentina para orinar o una mayor necesidad de orinar son signos de una infección del tracto urinario. Una sensación de ardor al orinar o calambres intensos en la parte baja de la espalda también son signos de una ITU. La orina con sangre, turbia o maloliente también indica que algo puede estar mal. Si experimenta alguno de estos síntomas, consulte a su médico inmediatamente para obtener un diagnóstico.

Prevención

Puede evitar las infecciones de las vías urinarias o acelerar la recuperación tomando mucha agua para eliminar las bacterias del tracto urinario. Impulsa tu sistema inmunológico y lucha contra todo tipo de infecciones tomando un multivitamínico diario. Siempre limpie de adelante hacia atrás después de una evacuación intestinal para evitar que las bacterias entren en su tracto urinario. Limpie sus genitales a fondo con agua tibia y jabón suave al menos una vez al día y después de las relaciones sexuales. Además, orine tan pronto como sienta la necesidad de evitar la acumulación de orina en su vejiga.