Dieta para el dolor de garganta

Tener dolor de garganta no es divertido. El rasguño o el dolor en la parte posterior de la garganta pueden hacer que sea difícil tragar y chupar toda la energía de su día. Los dolores de garganta generalmente son causados ​​por virus del resfriado y la gripe y generalmente no requieren tratamiento médico. Sin embargo, una dieta calmante para el dolor de garganta podría ser justo lo que recetó el médico.

Descripción

La Clínica Mayo describe un dolor de garganta como dolor, irritación o irritación de la garganta que a menudo empeora al tragar . Puede ir acompañada de ronquera, dolor de glándulas en el cuello y fiebre leve, según Richard A. Rosenberg, M.D., un médico especialista en oído, nariz y garganta en White Plains, Nueva York. La mejor medicina para el dolor de garganta es reposo, líquidos y alimentos reconfortantes. Una dieta para el dolor de garganta debe incluir alimentos que alivien y ayuden a sanar la garganta, y excluyan los alimentos que irritan la garganta o son difíciles de tragar.

Alimentos que se deben incluir

La miel tiene una reputación de llaga - Garganta de la garganta. Su calidad dulce y suave como la de la seda se siente bien al bajar por la garganta. La miel también puede tener propiedades antimicrobianas que ayudan a curar el dolor de garganta. Rosenberg recomienda beber agua de limón o té mezclado con una cucharada de miel. Una dieta para el dolor de garganta también debe incluir otros alimentos que sean suaves y fáciles de tragar, como pequeños trozos de plátano, compota de manzana, yogur, pudines, gelatina y natillas, cereales cocidos, sopas y caldos. Las paletas heladas también pueden calmar el dolor, mantenerlo hidratado y enfriar la fiebre.

Alimentos que se deben evitar

Una dieta para el dolor de garganta debe excluir los alimentos que son duros, crujientes o irritantes para la garganta. Los alimentos que deben evitarse cuando tiene dolor de garganta incluyen tostadas, galletas, galletas, cereales secos, nueces, verduras crudas, alimentos fritos o horneados, como pollo frito o nuggets de pollo, y alimentos picantes, como el curry. Rosenberg recomienda evitar las naranjas, los pomelos, los tomates y los jugos hechos con estas frutas porque los alimentos ácidos pueden irritar el dolor de garganta. Evite la comida chatarra y los refrescos azucarados, ya que pueden reducir la inmunidad, según la dietista registrada Beth Reardon, directora de nutrición integral de Duke Integrative Medicine.

Scoop en sopa de pollo

Durante generaciones, la sopa de pollo ha sido considerada como un remedio para el dolor de garganta y otros síntomas del resfriado y la gripe. Cuando los investigadores del Centro médico de Nebraska pusieron a prueba la sopa de pollo, descubrieron que puede aliviar los síntomas del resfriado y la gripe, como el dolor de garganta, de dos maneras. Los ingredientes de la sopa de pollo tienen un leve efecto antiinflamatorio y el vapor de un tazón de sopa de pollo ayuda a aliviar la congestión y limita la cantidad de tiempo que los virus están en contacto con las membranas mucosas. Además, la sopa de pollo puede contener zanahorias, cebollas, apio, nabos, batatas y ajo ricos en nutrientes, todos los cuales pueden tener poderes curativos, señala Reardon.

Advertencia

Incluso los alimentos calmantes pueden ser irritantes para dolor de garganta, hinchazón de la garganta si se sirve demasiado caliente. Permita que los alimentos al vapor se enfríen un poco antes de probarlos para evitar hacer más daño que bien a su dolor, garganta inflamada. Si la dieta para el dolor de garganta no ayuda a aliviar su malestar dentro de una semana o si su condición empeora, consulte a su médico. En ocasiones, un dolor de garganta puede significar que usted tiene una afección más grave.