Cómo bajar los niveles elevados de enzimas musculares

Los niveles de enzimas musculares pueden aumentar por una variedad de razones, que incluyen trastornos autoinmunes e infecciones. Según springerlink.com, las membranas musculares liberan enzimas cuando se vuelven defectuosas o dañadas. Esto puede ocurrir debido a la inflamación del músculo causada por un ejercicio excesivo, un trauma muscular o ciertas afecciones musculares como la artritis, la distrofia muscular y la enfermedad muscular inflamatoria. Los niveles altos de enzimas pueden indicar daño muscular y provocar dolor muscular.

Consulte con su médico para ver si un medicamento podría estar causando niveles altos de enzimas. Algunos medicamentos pueden contribuir al aumento de las enzimas musculares. Según medicinenet.com, los medicamentos de estatina pueden aumentar el riesgo de inflamación muscular, lo que puede conducir a niveles elevados de enzimas musculares. Hable con su médico acerca de medicamentos alternativos si su medicamento contribuye a niveles altos de enzimas musculares.

Descanse entre los entrenamientos. Según pubmedcentral.nih.gov, cuando los músculos se contraen con un alto grado de tensión, puede provocar daños en la fibra muscular. Los músculos que están sometidos a una tensión excesiva debido al esfuerzo excesivo pueden liberar niveles más altos de enzimas. Intente aumentar los períodos de descanso entre los entrenamientos para disminuir los niveles de enzimas musculares inmediatamente después de un entrenamiento. Si ha sufrido un trauma físico grave que cause daño muscular, es posible que requiera un tiempo de recuperación para que los niveles de enzimas vuelvan a la normalidad.

Agregue alimentos antiinflamatorios a su dieta. De acuerdo con sportsinjurybulletin.com, los alimentos que contienen ácidos grasos omega-3 y omega-6 como el pescado, los frutos secos, el aceite de oliva y el aceite de girasol pueden ayudar a disminuir la inflamación. Además, el selenio, el zinc y las vitaminas B, E y C son útiles para combatir la inflamación muscular que puede llevar a un aumento de las enzimas musculares.

Hágase una prueba de trastornos musculares. Las enzimas musculares elevadas pueden ser causadas por afecciones como la polimiositis, la artritis y la distrofia muscular. La tiroides, las hormonas y los trastornos metabólicos también pueden contribuir a los trastornos musculares. Su médico puede recetarle corticosteroides y medicamentos antiinflamatorios no esteroides (AINE) para tratar la inflamación y otros síntomas asociados con niveles altos de enzimas musculares. Los medicamentos antiinflamatorios de venta libre pueden ser útiles para el tratamiento del dolor.