¿Cuáles son las causas del dolor y la sacudida de la mano en el hombro?
El dolor o la molestia en el hombro acompañado de una sacudida involuntaria de la mano es una combinación poco común de síntomas. Sin embargo, según el sitio web informativo The Spinal Columns, puede indicar un problema de salud neurológico u ortopédico.
Descripción
El temblor involuntario de la mano se identifica médicamente como un temblor. Un temblor, que generalmente ocurre en la mano, también puede ocurrir en otras partes del cuerpo (pies, ojos, cabeza e incluso la voz). Según Healthline, hay tres tipos de temblores: estáticos, que ocurren durante el modo de reposo; cinética, que se produce durante el movimiento corporal intencional, y temblores posturales o de acción, que se producen al mantener la parte del cuerpo afectada en una posición o movimiento particular durante un período prolongado de tiempo (escritura, escritura).
Causas probables
Cuando se acompaña con dolor en el hombro, un nervio "pellizcado" es una probabilidad. El dolor de hombro por sí solo es un problema ortopédico. Sin embargo, cuando se acompaña de temblores esenciales, se considera la compresión nerviosa debido a la falta de flujo sanguíneo. Según The Spinal Columns, un nervio pinzado puede ser un síntoma de problemas más serios, como espondilitis, espondilosis o espasmo muscular. La consulta con un médico en este sentido es muy recomendable. Los temblores que ocurren en reposo y están acompañados de debilidad, dolor de cabeza, movimiento anormal de la lengua y contracciones musculares deben tratarse como una emergencia e informarse de inmediato.
El estrés, la fatiga y la ansiedad también pueden causar temblores, aunque los cigarrillos y la cafeína también lo son. Los precursores predominantes, según Healthline. Los temblores, aunque a menudo están vinculados a los ancianos, no están relacionados con la edad. Los temblores no especificados que interfieren con la función diaria deben evaluarse minuciosamente, ya que la enfermedad de Parkinson, la esclerosis múltiple y el accidente cerebrovascular están relacionados con temblores. .
Diagnóstico
Los análisis de sangre (CBC, diferencial de sangre, tiroides, glucosa), así como también una tomografía computarizada de la cabeza, una RMN craneal y exámenes de orina se realizan generalmente con fines de diagnóstico. Para la evaluación del hombro, se puede realizar una radiografía estándar y prescribir antiinflamatorios.
Tratamiento biomédico
Para el tratamiento de los temblores, se puede prescribir un medicamento dependiendo del diagnóstico. Para el tratamiento de la compresión nerviosa, aumentar el flujo de sangre al área afectada es ideal desde el punto de vista médico, al igual que la cirugía para casos más graves.
Tratamiento homeopático
Según Mother Nature.Com, un enfoque homeopático para el tratamiento de un músculo También se sugiere el espasmo para tratar un nervio pinzado, ya que "se pueden contraer espasmos de un nervio pinzado", informa MN. En este sentido, la madre naturaleza sugiere aplicar calor húmedo, consumir más calcio y potasio, evitar los alimentos con alto contenido ácido y simplemente tomarlo con calma.