Problemas de salud causados por vivir en pisos de concreto
Los pisos de concreto se han utilizado durante mucho tiempo en edificios industriales, y recientemente también se han vuelto populares en apartamentos y casas residenciales. Pero mientras los pisos de concreto están de moda, las personas que viven en ellos pueden sufrir una serie de problemas de salud como resultado de la exposición al concreto y la falta de absorción de impactos que brindan. Estos problemas de salud varían de leves a graves y pueden tener un impacto que puede durar años. Los pisos de concreto pueden incluso causar daño permanente a los músculos y causar un dolor prolongado.
Molestias en los pies
La falta de absorción de impactos en los pisos de concreto afecta primero a los pies, lo que causa que las plantas y los talones se lastimen. Los pies son los más afectados por el fuerte impacto, ya que los músculos de los pies absorben el impacto para proteger las piernas, la espalda y el resto del cuerpo. Los músculos pueden llegar a doler, y con el tiempo, los huesos pueden incluso debilitarse, lo que lleva a la susceptibilidad a la fractura.
Dolor en la parte inferior de las piernas
Las personas que viven por largos períodos de tiempo en pisos de concreto pueden desarrollarse más abajo Dolor en las piernas cuando los pies no logran absorber el impacto total del concreto en las articulaciones. Los músculos de las pantorrillas pueden doler a medida que soportan más impacto que el usual debido al concreto duro, y las rodillas pueden comenzar a doler. Con el tiempo, las articulaciones de las rodillas pueden dañarse permanentemente y puede desarrollarse artritis.
Degeneración de la cadera
Caminar constantemente sobre pisos de concreto es extremadamente difícil para las caderas. El aterrizaje forzoso en el concreto hace que las articulaciones de las caderas causen daños a largo plazo, como artritis o degeneración del hueso de la cadera, y puede requerir una cirugía de reemplazo de cadera.
Dolor en la espalda baja
Inferior El dolor de espalda también puede desarrollarse a medida que el fuerte impacto de cada paso irradia hacia arriba de las pantorrillas y de los muslos hacia la parte inferior de la espalda. La espalda suele ser la última parte del cuerpo afectada, ya que los pies, las pantorrillas y las caderas han suavizado el golpe de los pisos de concreto. El daño permanente no suele ocurrir, y la mayoría de las personas solo experimentarán un leve dolor en la parte inferior de la espalda como resultado de vivir en pisos de concreto. Irritación de la piel
Los pisos de concreto generalmente están cubiertos con alfombras, pero ocasionalmente sin cubrir, o puede haber lugares donde la alfombra comienza a desgastarse. Esto puede convertirse en un problema de salud porque el contacto frecuente con los residuos de cemento puede causar irritación de la piel, exacerbándose cuando las personas caminan descalzos en los pisos, lo que puede causar erupciones o irritación en las plantas de los pies.