Cómo limpiar el ojo del polvo de concreto

Las lágrimas naturales enjuagan los ojos con regularidad, eliminando el polvo, la suciedad y los escombros sin que apenas se dé cuenta de que estaba allí en primer lugar. Cuando el polvo de concreto de una zona de construcción cercana termina en tus ojos y el desgarro natural de los ojos no es suficiente para eliminarlo, el polvo puede causar enrojecimiento e irritación en los ojos. La inclinación natural a frotarse los ojos puede agravar aún más la situación. Quite con cuidado el polvo de concreto para calmar sus ojos y eliminar la fuente de irritación.

Lávese las manos con jabón antibacterial para eliminar la suciedad, los desechos y los gérmenes. Es importante tener las manos limpias cuando las coloque cerca de sus ojos para evitar transferir más polvo o suciedad a los ojos, así como a los gérmenes. Seque sus manos con una toalla limpia.

Humedezca un algodón limpio con agua. Seque el hisopo de algodón en la toalla para eliminar el exceso de humedad. Deslice suavemente el hisopo de algodón a través del polvo para recogerlo y retirarlo. No presione el hisopo de algodón contra su ojo, utilícelo solo para entrar en contacto con el polvo. Use un hisopo de algodón limpio para hacer lo mismo dentro de su párpado inferior. Repita este paso para eliminar la mayor cantidad posible de polvo de concreto sin utilizar demasiada humedad.

Llene un gotero con agua fría. Tire suavemente de su párpado inferior hacia abajo y enjuague su ojo con agua fría para eliminar cualquier rastro de polvo. Retire la tapa superior del ojo y enjuague estas áreas con agua también. Seque su cara con la toalla y golpee alrededor de su ojo. Repita este paso varias veces para limpiar el polvo de concreto restante de sus ojos.

Prepare una compresa fría poniendo agua fría del grifo sobre una toallita limpia. Exprime el exceso de agua de la toallita. Mantenga el paño frío sobre el ojo para calmar la irritación y la hinchazón de tener polvo de concreto en su ojo.

Sugerencia

Cuando trabaje con o alrededor de concreto, siempre use gafas de seguridad y un mascarilla para evitar que el polvo entre en sus ojos o pulmones.

Advertencias

Evite la inclinación natural a frotarse los ojos cuando haya polvo en ellos. Esto puede hacer que el polvo se incruste en su ojo.

Consulte a un oftalmólogo de inmediato si no puede quitar el polvo de su ojo. Cubra su ojo con un vendaje o use lentes oscuros y pídale a alguien que lo lleve al oculista.

Cosas necesarias

Jabón antibacteriano

Toalla

hisopos de algodón

cuentagotas

toallita