La melatonina y la función hepática
La melatonina es una hormona natural en el cuerpo que es responsable de mantener el sueño. Es posible que ya hayas oído hablar de su uso como un suplemento para ayudarte a dormir o para ayudarte con el desfase horario. Ahora se está estudiando para algo más que funciones de sueño, ya que tiene un potencial como antioxidante. Tenga cuidado al usar melatonina para cualquier otra cosa que no sea dormir. Al igual que con cualquier suplemento nuevo, consulte con su médico antes de comenzar.
Antecedentes del hígado
El hígado es un órgano importante en el cuerpo que funciona para protegerlo de sustancias tóxicas, filtra la sangre y produce colesterol. "The Oncologist" en 2001, el hígado utiliza una variedad de enzimas para realizar la desintoxicación, luego de dos fases para transformar los compuestos en sustancias inertes, solubles en agua, que se pueden excretar en la orina. El artículo dice que ambas fases son importantes y que las disfunciones en una u otra pueden provocar la liberación de sustancias tóxicas en el cuerpo.
Estrés oxidativo
En un estudio publicado en 2010 en "Radicales libres y medicina biológica" , "se encontró que el estrés oxidativo está compuesto por una sustancia llamada dimetilarginina asimétrica o ADMA, que inhibe la óxido nitroso sintasa, una parte importante de la estructura celular, y también es responsable de muchas enfermedades sistémicas. El estudio encontró que la melatonina previno los aumentos de ADMA en los hígados de ratas. Esta información sugiere que la melatonina puede ser una terapia potencial para diferentes enfermedades con ADMA celular elevada, pero se necesita más investigación antes de que se pueda comercializar la melatonina para este uso.
Peroxidación de lípidos
La peroxidación de lípidos se produce en el hígado y se asocia con el deterioro de las funciones de las proteínas ubicadas en el entorno de la membrana, según un artículo publicado en "Current Molecular Medicine" en 2007. La peroxidación de lípidos puede provocar daño de los radicales libres en las células y se ha demostrado que la melatonina ayuda a reducir la peroxidación. Un estudio que se centró en la melatonina y la peroxidación lipídica se publicó en 2010 en "Neuro Endocrinology Letters". Encontró que las inyecciones de melatonina previnieron la peroxidación lipídica en las células pulmonares, particularmente la peroxidación inducida por el bromato de potasio. El estudio publicado en "Current Molecular Medicine" también mostró que la melatonina era útil para prevenir la peroxidación de lípidos.
Niveles de glucógeno en el hígado
El glucógeno es una sustancia almacenada en el hígado y los músculos, esperando que el cuerpo la convierta en glucosa a las células de combustible. Es importante en el mantenimiento del azúcar en la sangre. El "Pakistan Journal of Pharmaceutical Sciences" publicó un estudio en 2010 sobre el efecto de la melatonina en los niveles de glucógeno y glucosa en plasma. Si bien los niveles de glucosa en plasma no mostraron diferencias, los niveles de glucógeno en el hígado aumentaron significativamente con la suplementación con melatonina. Este estudio no se realizó en humanos, por lo que se necesita más información antes de que se pueda asumir que la melatonina es segura para mejorar los niveles de glucógeno en el hígado.
Precauciones
Según el artículo recientemente mencionado, publicado en "Current Molecular Medicine, "Los usos de la melatonina en experimentos de laboratorio no se traducen necesariamente en uso humano. Dice específicamente que la capacidad antioxidante de la melatonina en una solución es muy diferente de su capacidad en situaciones de células humanas. Si bien esta información es prometedora y valiosa, asegúrese de hablar sobre el uso de la melatonina con su médico, quien puede mantenerse al tanto de cualquier novedad con el suplemento.
, , ] ]