Cómo desechar el jarabe para la tos
El jarabe para la tos y otros medicamentos no utilizados son una preocupación cuando se desechan en el inodoro, el desagüe o el fregadero. Sus residuos tienen el potencial de contaminar las aguas subterráneas, ríos, arroyos, lagos y océanos, que pueden afectar a los peces y otras especies acuáticas. Por lo tanto, el Servicio de Pesca y Vida Silvestre de los EE. UU., La Asociación Americana de Farmacéuticos y la Investigación Farmacéutica y Fabricantes de América están aconsejando a los consumidores que eliminen el jarabe para la tos y medicamentos similares de manera segura que ayude a proteger las aguas superficiales de la tierra.
Examina el jarabe para la tos. Si se ha solidificado o parcialmente solidificado, mezcle un poco de agua y agítelo para ayudar a disolverlo. Es posible que deba insertar el asa de una cuchara o un destornillador en la botella para romper primero el jarabe para la tos seco.
Vierta el medicamento líquido en una bolsa de plástico que sea sellable, como como uno que se usa para almacenar alimentos.
Agregue algo sólido, como tierra, café o té, arena o arena para gatos, al jarabe para la tos para que sea espeso, no comestible y poco atractivo para mascotas, niños e incluso adultos.
Selle la bolsa y tírela en la basura diaria de su hogar. Selle también la botella y tírela o recíclela. Asegúrese de quitar la etiqueta primero, ya que contiene información personal. Remojar la botella en agua primero ayudará.
Sugerencia
Pregunte a su farmacéutico si habrá un próximo día de devolución de recetas patrocinado por la Agencia de Control de Drogas. Si lo desea, puede deshacerse de su jarabe para la tos y otros medicamentos no utilizados en lugares específicos para dejarlos en ese día.
Cosas necesarias
Agua
Cuchara o destornillador
Bolsa de plástico