Cómo usar una cánula nasal cómodamente

Cómo usar una cánula nasal cómodamente. A los pacientes que sufren de EPOC (enfermedad pulmonar obstructiva crónica) se les puede prescribir oxígeno suplementario administrado a través de grandes concentradores de oxígeno para su uso en el hogar, o equipo de oxígeno portátil, incluidos tanques y depósitos. Una queja común de los usuarios, particularmente aquellos que usan el equipo por la noche durante el sueño, es que la cánula nasal utilizada para suministrar el oxígeno causa molestias en la nariz y las orejas.

Use una cánula para que cause un mínimo de incomodidad. La cánula nasal es una pequeña pieza de tubo de plástico que se conecta a un tubo más grande que, a su vez, se conecta al recipiente de oxígeno. La cánula tiene dos puntas pequeñas que se insertan en las fosas nasales. Si las patas están curvadas, deben apuntar hacia abajo dentro de las fosas nasales.

Levante los tubos a cada lado de la nariz y colóquelos sobre las orejas. Luego, mueva el control deslizante hacia arriba debajo de la barbilla para ajustar el ajuste.

Alivie la incomodidad de la cara y la nariz envolviendo la cinta de primeros auxilios de tela blanca autoadhesiva "sin heridas" alrededor del Tubo de cánula en cada lado, desde las puntas hasta el punto donde el tubo se coloca sobre las orejas.

Envuelva la cinta de tela con un grosor doble en los puntos donde el tubo está en contacto con la cara si el tubo deja hendiduras o marcas en la cara durante el sueño. Además, asegúrese de que el tubo descanse en lo alto de los pómulos.

Sugerencia

Es posible que el paciente desee tener una cánula adicional a mano para cambiar con la que está grabada, para que esté lejos de casa.

Cosas necesarias

Cinta autoadhesiva de primeros auxilios