TDAH y lecitina
El trastorno por déficit de atención con hiperactividad, o TDAH, es un trastorno mental grave que implica la pérdida de la función en el hogar y en el trabajo o la escuela. Las personas con TDAH tienen una dificultad básica para concentrarse, pero el trastorno en su conjunto es más complejo. TDAH resulta en un desglose del sistema de funcionamiento ejecutivo. El funcionamiento ejecutivo se refiere a la atención, la memoria de trabajo, la velocidad de procesamiento y algunos aspectos del pensamiento abstracto y la formación de estrategias. Dada la gravedad del trastorno, los científicos han analizado cómo diversas sustancias, como la lecitina, están implicadas en el tratamiento y la etiología.
¿Qué es la lecitina?
La lecitina es en realidad el término para un grupo de compuestos que incluye Lípidos, triglicéridos y pequeñas cantidades de carbohidratos. Este grupo contiene una variedad de ácidos grasos que proporcionan estructura y protección, especialmente para las membranas celulares. La lecitina se puede encontrar en la soja, las semillas de uva y los girasoles. En términos de fuentes animales, pescado y huevos suministran el compuesto. La lecitina tiene muchos reclamos de salud, incluida la pérdida de peso y la mejora cardiovascular.
Deficiencia de ácidos grasos en el TDAH
Los ácidos grasos, que están incluidos en el término general de la lecitina, están relacionados con el TDAH en que algunos niños con El desorden ha mostrado deficiencias. En 2007, los investigadores en Australia que tenían TDAH y síntomas de déficit de ácidos grasos, como aumento de la sed y piel seca, recibieron suplementos que incluían ácidos grasos poliinsaturados omega-3 y omega-6. Los resultados, que se publicaron en la revista "Prostaglandins, Leukotrienes, and Essential Fatty Acids", no mostraron una mejoría en los síntomas de ADHD después del tratamiento. Los investigadores concluyeron que la deficiencia de ácidos grasos no es un factor confiable para el TDAH.
Ácidos grasos en el tratamiento del TDAH
En 2009, investigadores en Francia analizaron el uso de ácidos grasos como una forma de tratar el TDAH . Revisaron una variedad de estudios que examinaron la posibilidad de usar suplementos de ácidos grasos para ayudar a los niños con TDAH. Los resultados del estudio se publicaron en la revista Neuropharmacology y mostraron que, aunque los niños que tomaron los suplementos mostraron un aumento en los niveles generales de ácidos grasos esenciales en la sangre, no hubo cambios en los síntomas del TDAH.
Si bien hay investigaciones clínicas claras que sugieren una relación entre la deficiencia de ácidos grasos y lípidos y el TDAH, los científicos no han podido confirmar que los compuestos como la lecitina traten el trastorno. A partir de 2011, la FDA no ha aprobado los compuestos de ácido graso de lecitina para el tratamiento del TDAH. Las personas que deseen agregar suplementos de ácidos grasos a su dieta deben consultar a un médico antes de hacer cambios nutricionales.