Causas de hemorragia por un mes

Muchas mujeres experimentan sangrado por ruptura en algún momento de su vida. El sangrado intercurrente es un período de sangrado que se produce entre los períodos menstruales. Este tipo de sangrado puede ser leve o intenso, y puede o no estar acompañado de cólicos. Hay varias causas posibles de sangrado por ruptura. Las mujeres deben consultar a su ginecólogo si ocurre un sangrado vaginal persistente o anormal.

Control de la natalidad

Varios métodos de control de la natalidad pueden causar sangrado avanzado. Los anticonceptivos hormonales funcionan al alterar el equilibrio hormonal natural de la mujer, lo que puede causar una irregularidad menstrual. Si se produce un sangrado intercurrente, es más probable que ocurra durante los primeros tres meses de tratamiento, informa Planned Parenthood. Tomar píldoras anticonceptivas a la misma hora todos los días y no saltearse las píldoras puede ayudar a disminuir el riesgo de sangrado por brecha. Las mujeres que experimentan este tipo de sangrado después de haber usado el mismo método de control de la natalidad durante más de 3 meses deben consultar a su ginecólogo. En algunos casos, se puede recomendar un método anticonceptivo alternativo.

Embarazo

El sangrado avanzado puede ser un síntoma del embarazo. Una mujer puede experimentar sangrado vaginal alrededor de 11 a 12 días después de la concepción. Este tipo de sangrado se denomina sangrado de implantación y se cree que ocurre cuando el óvulo fertilizado comienza a implantarse en la pared del útero. El sangrado de implantación generalmente es más corto en duración y más claro en color y flujo que un período menstrual normal. Las mujeres que desarrollan un embarazo ectópico también pueden experimentar un sangrado importante. Un embarazo ectópico es cuando el embarazo ocurre fuera del útero, generalmente en una de las trompas de Falopio. Las mujeres que experimentan sangrado entre períodos menstruales y que pueden estar embarazadas deben hacerse una prueba de embarazo en casa y consultar a su médico.

Enfermedad o infección

Ciertas enfermedades e infecciones pueden causar sangrado importante, como la vaginosis bacteriana y las verrugas genitales como así como ciertos cánceres. Según MedlinePlus, un examen cuidadoso por parte de un proveedor de atención médica es la mejor manera de determinar la fuente del sangrado. Se puede realizar un examen pélvico mientras se sangra. Se pueden realizar cultivos vaginales, cultivos de orina y análisis de sangre para determinar la causa del sangrado.