Cómo quitar la cera de oreja profunda
Llene un gotero con aceite para bebés o aceite mineral.
Incline la cabeza para que la oreja afectada está hacia arriba y coloca dos o tres gotas de aceite en la oreja.
Manteniendo la cabeza inclinada, permita que el aceite permanezca en la oreja durante cinco minutos. Retire el aceite inclinando la cabeza en la dirección opuesta y permita que el aceite caiga en un tazón pequeño o un fregadero.
Repita este proceso dos veces al día durante dos días.
Llene una jeringa de bulbo con agua tibia después de colocar las últimas gotas de aceite y deje reposar en el oído los últimos días. El agua debe estar tibia al tacto, no caliente.
Inclinando la cabeza ligeramente para que la oreja afectada apunte hacia arriba, exprima el agua de la jeringa hacia la oreja afectada. Coloque su cabeza sobre un lavabo o una toalla para evitar que se ensucie.
Continúe presionando agua tibia en el oído hasta que pequeños trozos de cerumen empiecen a caerse. Esto puede llevar varios minutos.
Incline la cabeza con la oreja afectada hacia abajo. Esto permitirá que el agua drene del oído. Una vez más, sostenga la cabeza sobre un lavabo o una toalla para evitar que se ensucie.
Seque la oreja exterior con cuidado con una toalla suave.
Sugerencia
Comuníquese con un médico si la pérdida de audición es grave o si la cera no puede eliminarse mediante este proceso. Podrá quitar la cera con un pequeño vacío.
Advertencias
Evite limpiar la cera del interior de la oreja con un hisopo de algodón. Esto puede hacer que la cera penetre más en la oreja, lo que puede empeorar aún más el bloqueo.
Cosas necesarias
Gotero
Aceite mineral o aceite para bebé
jeringa de bombilla
agua caliente
toalla
toalla suave