Alimentos bajos en carbohidratos y levadura
Lea detenidamente Internet y encontrará varios sitios web que recomiendan a las personas con infecciones por levaduras que se adhieran a una dieta baja en carbohidratos y baja en levaduras. Estos sitios serios pero mal orientados solo lo tienen a medias. Si padece una infección recurrente o crónica de levadura, debe reducir los carbohidratos para ayudar a controlar a los colonos no deseados. Sin embargo, la eliminación de la levadura en los alimentos no tiene ningún propósito útil.
Levadura Definida
La levadura es un organismo invasivo, unicelular, una forma de hongos que se instala en todo el cuerpo. Le gustan especialmente los hábitats cálidos y húmedos, como la boca, el tracto intestinal, la piel y las uñas. Si eres mujer, también puede prosperar en la vagina. Dadas las condiciones adecuadas, las levaduras se reproducen rápidamente. Normalmente, el sistema inmunológico de su cuerpo mantiene bajas las poblaciones de levadura. Sin embargo, si su sistema inmunológico está estresado o comprometido, la levadura puede abrumar las defensas de su cuerpo y establecer colonias. La mayoría de las infecciones por levaduras involucran algún tipo de levadura candida.
Síntomas de la levadura
Los síntomas de la infección por levadura varían según el tipo de infección. Una secreción blanca, cursi, picazón y dolor ocurren con una infección vaginal de levadura. Infecciones cutáneas por levaduras, que generalmente ocurren en áreas húmedas del cuerpo, como en la ingle o debajo de los pliegues de la piel, se presentan como una erupción. Infecciones por hongos en la boca o garganta, denominadas candidiasis bucal, presentes como parches de color blanco. La levadura debajo de las uñas aparece como decoloración blanca o amarilla y puede hacer que la uña se separe de la placa. Las infecciones por hongos en el tracto intestinal pueden causar hinchazón, gas, acidez estomacal, dolor abdominal, diarrea, estreñimiento, recubrimiento persistente de la lengua, úlceras bucales en la boca, intolerancia a los alimentos y ardor anal.
Fiesta de la levadura
La levadura se alimenta de azúcar. Dado que, según MSNBC, el estadounidense promedio consume alrededor de 84 libras. De azúcar al año, las levaduras suelen tener mucho que comer. Los azúcares o carbohidratos simples, que se transforman en glucosa en la sangre después de la digestión, mantienen su levadura bien alimentada. Deprive la levadura de su alimento, y su población disminuirá hasta el punto en que su sistema inmunológico pueda mantenerlo bajo control.
Carbohidratos bajos y lentos
Elimine los alimentos con alto contenido de carbohidratos y se adhiera a los alimentos que son bajos En carbohidratos o que contienen carbohidratos que se digieren lentamente. Los alimentos de liberación lenta, generalmente conocidos como alimentos de bajo índice glucémico, tienen largos períodos de digestión, por lo que la glucosa llega al torrente sanguíneo a un ritmo que permite una eficiente descomposición de la glucosa. Los alimentos que deben evitarse incluyen alimentos ricos en carbohidratos y de alto índice glucémico, como azúcar, dulces, alimentos con azúcar agregada o edulcorantes, harina procesada, harina blanca o pastas de arroz blanco, panes, pasteles, coco, productos lácteos, refrescos, yogur endulzado. y ketchup.
Coma alimentos bajos en carbohidratos y lentos para obtener una nutrición adecuada sin alimentar a su levadura. Incluya en su dieta los carbohidratos complejos como las verduras para ensalada y las verduras cocidas, frijoles, brócoli, coles de Bruselas, col, coliflor, apio, pepinos, pimiento verde, lechuga, cebolla, guisantes y tomates. Las bacterias buenas, como las que se encuentran en los yogures con cultivos activos, atacan y eliminan la levadura, así que siéntase libre de comer este producto lácteo con mayor contenido de carbohidratos siempre que coma yogur sin azúcar o que endulce el yogur con stevia o glicerina vegetal. Puede comer cantidades moderadas de productos integrales, como arroz integral, pan integral y pastas integrales, ya que estos alimentos son de bajo índice glucémico.
Alimentos bajos en levadura
Proponentes de bajo contenido de levadura Las dietas para el tratamiento de la infección por levaduras descuidan el hecho importante de que los alimentos con levadura, como el pan integral, los rollos y otros productos de panadería, contienen un tipo de levadura completamente diferente al de la candida albicans, el tipo que crea infecciones en su cuerpo. La levadura que consumes no causa infecciones por hongos. Del mismo modo, la levadura de cerveza y los hongos comestibles, como los champiñones, el maitake o el shiitake, no causan ni exacerban las infecciones por hongos. Es cierto que algunos alimentos con levadura, como el vino o la cerveza, deben evitarse, pero esto se debe a que también contienen azúcar o carbohidratos simples. Además, si eres alérgico o sensible a los alimentos que contienen levadura, debes evitarlos para minimizar el estrés en tu sistema inmunológico.