Dolor de espalda que viaja en la pierna

El dolor que comienza en la espalda y se irradia hacia la pierna generalmente se debe a la compresión del nervio ciático. El dolor del nervio ciático, o ciática, suele ser un problema temporal, pero puede causar muchas molestias mientras dura. Mientras espera que el dolor desaparezca, puede tomar medidas en casa para sentirse mejor.

Síntomas

El síntoma más común de la ciática es el dolor que comienza en su espalda baja y baja por su glúteos y la parte posterior de la pierna, según la Clínica Mayo. Algunas personas solo pueden tener un dolor leve, pero otras pueden experimentar un dolor agudo y punzante que causa un malestar intenso. De acuerdo con la Academia Americana de Cirujanos Ortopédicos (American Academy of Orthopedic Surgeons), su pierna o pie también pueden sentir hormigueo, quemarse o sentirse débil. La mayoría de las veces, los síntomas solo afectan una pierna.

Causa

La ciática a menudo es causada por un disco herniado o desgarrado en la parte inferior de la espalda que presiona el nervio ciático, según la Clínica Mayo. Otros problemas, como una vértebra deslizada, el estrechamiento de la columna vertebral o los espasmos musculares, pueden causar ciática. Accidentes, lesiones y tumores a veces son los culpables del dolor del nervio ciático. La ciática también puede ser el resultado del desgaste normal asociado con el envejecimiento, según la Academia Estadounidense de Cirujanos Ortopédicos.

Home Care

Las compresas frías o calientes pueden ayudar a aliviar su dolor. El hielo es más útil durante los primeros dos o tres días en que experimenta síntomas, según los Institutos Nacionales de la Salud, y después de eso, el calor puede ser eficaz. De acuerdo con la Academia Estadounidense de Cirujanos Ortopédicos (American Academy of Orthopedic Surgeons), puede mantenerse al margen durante unos días mientras la inflamación disminuye. Sin embargo, debe comenzar con el estiramiento suave y los ejercicios lo antes posible. Los analgésicos de venta libre también pueden ayudar, pero hable con su médico antes de usarlos regularmente.

Tratamiento médico

Su médico puede recomendar la fisioterapia como parte de su plan de tratamiento. También se pueden prescribir medicamentos antiinflamatorios, relajantes musculares o analgésicos. Según la Clínica Mayo, las inyecciones de esteroides pueden ayudarlo a obtener un alivio temporal del dolor. Si su dolor es causado por una hernia de disco y continúa después de que se hayan agotado otras opciones de tratamiento, su médico puede recomendar una cirugía para extirpar una parte del disco.

Advertencia:

Si pierde el control de la vejiga o los intestinos, o desarrolle entumecimiento y hormigueo en la ingle o región genital, busque ayuda médica de inmediato, advierte la Academia Americana de Cirujanos Ortopédicos. Además, consulte a un médico inmediatamente si su dolor aparece repentinamente y está acompañado de adormecimiento y debilidad, o si sus síntomas comienzan después de una lesión, advierte la Clínica Mayo.