Cómo diagnosticar la quinta enfermedad vs. Enfermedad de manos, pies y boca

La quinta enfermedad, o eritema infeccioso, y la enfermedad de manos, pies y boca (HFMD, por sus siglas en inglés) son infecciones virales comunes en la infancia que se propagan por contacto directo. La quinta enfermedad, causada por el Parvovirus B19 humano, generalmente se desecha como un resfriado hasta que aparece en las mejillas una erupción roja que parece como si el niño hubiera sido abofeteado. La HFMD se asocia principalmente con el coxsackievirus A16 y se caracteriza por síntomas leves similares y pequeñas ampollas en la boca y en las extremidades. De acuerdo con MayoClinic.com, la mejor manera de prevenir ambos virus es lavarse las manos con regularidad y usar una solución de lejía diluida para desinfectar áreas comunes en hogares, escuelas y guarderías.

Quinta Enfermedad

Descubra cómo funciona la quinta La enfermedad se propaga y quién contrae el virus. El contacto directo, como compartir vasos o exponerse a gotitas nasales, transmite esta leve enfermedad de persona a persona, pero los síntomas parecidos al resfrío pueden no aparecer hasta tres semanas. La quinta enfermedad se dirige a los niños, pero los adultos también pueden contraerla.

Edúquese acerca de los signos externos de la quinta enfermedad. Además de la erupción en la mejilla abofeteada, también verá una erupción de encaje de color rosa que se asemeja a un patrón de mantel en el torso y las extremidades; Ambos pueden durar hasta 10 días. Cuando aparecen las erupciones, el niño ya no es contagioso y puede regresar a la escuela o a la guardería.

Maneje la quinta enfermedad al tratar de prevenirla y luego permitirle que siga su curso si su hijo lo contrae La erupción puede causar picazón y su hijo puede tener fiebre baja, dolor de garganta y malestar general. Aliviar los síntomas con paracetamol, ibuprofeno y antihistamínicos.

Enfermedad de manos, pies y boca

Descubra cómo se contagia la HFMD y quién puede contraer el virus. La HFMD afecta principalmente a los niños menores de 10 años, pero los adultos y los niños mayores también son susceptibles. Su hijo es más contagioso durante la primera semana de la enfermedad, pero puede propagar el virus, después de que los síntomas se resuelvan, durante varias semanas por contacto directo con secreciones respiratorias o heces infectadas.

Infórmese acerca de Los signos y síntomas de la HFMD. Esta enfermedad se presenta de manera similar a la quinta enfermedad con síntomas vagos de resfriado, pero el tiempo de incubación es más corto y los síntomas comienzan a los cinco días de la exposición. Es probable que su hijo tenga dolor de garganta y fiebre. Las llagas incómodas en la boca que aparecen unos días después de que comienza la fiebre lo ayudarán a usted o a su médico a diagnosticar la HFMD. Se desarrollará una erupción que no causa picazón y ampollas en los dedos de los pies, pies, dedos, manos y, a veces, en los glúteos.

Administre el HFMD intentando prevenirlo con una buena higiene y luego permitiéndole sigue su curso, por lo general dentro de los siete días. Concéntrese en los alimentos y bebidas calmantes como los palitos de hielo y los batidos para mantenerse hidratado y minimizar las molestias causadas por las ampollas en la boca. Use analgésicos de venta libre según sea necesario.

Sugerencia

Cada una de estas enfermedades contagiosas puede ser transmitida por personas que no muestran síntomas, por lo que enseñar y usar una buena higiene es la clave. La mejor defensa.

Puede tener la enfermedad de manos, pies y boca más de una vez porque es causada por más de un virus. La HFMD es más común en el verano y el otoño, pero afecta a las personas que viven en climas cálidos durante todo el año. La enfermedad de manos, pies y boca no es lo mismo que la fiebre aftosa en animales.

La quinta enfermedad (parvovirus B19) no es causada por el parvovirus animal.

Advertencias

La quinta enfermedad puede ser más peligrosa para las mujeres embarazadas, las que tienen enfermedad de células falciformes y tipos similares de anemia crónica o sistemas inmunitarios comprometidos. Alrededor del 50 por ciento de los adultos son inmunes a la quinta enfermedad, pero en casos raros, la exposición puede provocar un aborto espontáneo durante el embarazo temprano.

Si su hijo tiene anemia crónica, es posible que no aparezca la erupción característica de la quinta enfermedad, así que llame a su médico su hijo tiene fiebre, palidez, debilidad o cansancio constantemente.

Existen complicaciones poco comunes para la HFMD, como la meningitis viral y la encefalitis. La meningitis puede requerir hospitalización; La encefalitis, que es un tipo de inflamación cerebral, puede ser fatal.