Productos químicos que aumentarán su ritmo cardíaco

Muchos productos químicos actúan en varias partes del sistema cardiovascular para aumentar el ritmo cardíaco. Cuando se consumen, estos químicos a menudo conducen a respuestas similares para aumentar la frecuencia cardíaca. Una de las principales hormonas que aumenta la frecuencia cardíaca es la epinefrina (adrenalina), que actúa sobre las células del cuerpo para provocar una cascada de eventos de señalización. La adrenalina, como se la llama a menudo, se siente como una sensación renovada de energía. La mente está alerta, e incluso una persona cansada y adormecida encuentra fuerza cuando la adrenalina está bombeando a través del sistema.

Epinefrina

El cuerpo humano produce hormonas que tienen varias acciones según el lugar donde se unen en el cuerpo. Cuando la epinefrina (comúnmente llamada adrenalina) se une a receptores específicos en el cuerpo, causa una vía de señalización que provoca muchas reacciones. Uno de estos es un aumento de la frecuencia cardíaca. La principal reacción bioquímica es cuando la hormona se une a un receptor llamado beta-1 receptor adrenérgico, lo que resulta en una vía de señalización de segundo mensajero AMP cíclico. Cuando ocurre una reacción en el cuerpo, esto puede causar que se libere otro químico. Cuando ese químico actúa sobre su compañero, ocurre otra reacción. Este proceso se denomina vía de señalización. En esta vía particular, la pareja de la epinefrina química se denomina médicamente el receptor adrenérgico beta-1. Una vez que se produce esta reacción, provoca la liberación de AMP cíclico, otro químico importante en la señalización. Cuando tiene lugar todo el conjunto de reacciones, aumenta la frecuencia cardíaca.

Cafeína

La cafeína es un químico de consumo frecuente que se encuentra en las gaseosas, el chocolate y el café. Muchas personas consumen bebidas con cafeína para "mantenerse despiertos". Una de las razones médicas detrás de este pensamiento es que la cafeína crea una vía de señalización química dentro del cuerpo, lo que resulta en un aumento de la frecuencia cardíaca. Su efecto bioquímico imita al de la adrenalina (epinefrina). Los efectos adicionales causados ​​por la cafeína son el aumento de la presión arterial y el ácido del estómago, así como la liberación de ácidos grasos en el torrente sanguíneo. El elemento destacable de la cafeína es que el cuerpo se vuelve inmune a sus efectos, por lo que un nuevo usuario experimenta las reacciones antes mencionadas, mientras que un usuario perpetuo no siente ningún efecto. Un químico que produce varios efectos. De manera similar a las otras sustancias químicas analizadas, la nicotina actúa en el cerebro para estimular la liberación de epinefrina, además de otras hormonas. Sin embargo, la nicotina también estimula la liberación de un antagonista llamado norepinefrina, que podría disminuir la frecuencia cardíaca. Por lo tanto, el efecto de la nicotina depende de la cantidad consumida, la persona y otros factores.

Sustancias ilegales

Otro químico que aumenta la frecuencia cardíaca es la droga ilegal, la cocaína, que puede causar efectos que pueden aumentar aún más. de acuerdo con el Instituto Nacional sobre el Abuso de Drogas.

Además, la marihuana puede hacer que el corazón lata más rápido, que los pasajes bronquiales se relajen y que los vasos sanguíneos de los ojos crezcan. para expandir, creando ojos "inyectados de sangre". Estos efectos causan "lo alto" descrito por los usuarios, caracterizado por sensaciones agradables, colores intensos y percepción de tiempo sesgada.