Impetigo Vs. La tiña
El impétigo es una infección de la piel causada por bacterias que generalmente aparecen alrededor de la boca y la nariz de los niños. La tiña también es una infección de la piel, pero es causada por hongos. Puede afectar la piel del cuero cabelludo, el cuerpo, la ingle y los pies.
Síntomas del impétigo
Los síntomas del impétigo son picazón, llagas rojas que se abren y rezuman y ampollas que son indoloras pero llenas de líquido. Un impétigo más severo causa llagas dolorosas llenas de líquido o pus.
Síntomas de la tiña
Algunos síntomas de la tiña consisten en manchas rojas, con picazón y escamas en la piel que pueden formar ampollas y exudar. Sus uñas pueden volverse gruesas y decoloradas y su cuero cabelludo, si se ve afectado, puede tener parches de calvicie.
Tratamiento del impétigo
El tratamiento del impétigo incluye mantener la piel limpia para permitir que la infección sane por sí sola, antibióticos orales y antibióticos tópicos como la pomada de mupirocina colocada en las llagas y ampollas.
Tratamiento de la tiña
Mantenga su piel seca y limpia, lave sus sábanas y ropa de cama a diario mientras esté infectada y use un medicamento antimicótico de venta libre. Consulte a su médico para obtener antifúngicos y medicamentos antibióticos si su tiña no desaparece.
Complicaciones del impétigo
El impétigo no suele ser grave pero puede provocar inflamación renal, celulitis, infección por SARM, cicatrización y decoloración de la piel
Complicaciones de la tiña
Las complicaciones de la tiña incluyen infecciones bacterianas de la piel, la propagación de la tiña y el desarrollo de otros trastornos de la piel, como la dermatitis de contacto.