Causas de la diarrea amarilla

Diarrea

Las personas que sufren de diarrea sufren evacuaciones intestinales sueltas, a veces muy acuosas. Si bien la mayoría de las personas solo tienen episodios de diarrea una o dos veces al año, todavía puede ser causa de alarma. La diarrea severa puede causar deshidratación, mientras que la diarrea crónica puede significar un problema más grave, como una enfermedad inflamatoria intestinal. Más comúnmente, la diarrea es causada por una infección bacteriana o viral o un parásito. Este último suele recogerse cuando viaja a un país extranjero, por lo que a menudo se lo denomina "diarrea del viajero".

Medicamentos como causa de diarrea amarilla

Varios tipos diferentes de medicamentos pueden causar diarrea amarilla . Los antibióticos, laxantes y ciertos medicamentos de quimioterapia pueden estar en la raíz del problema. Pregúntele a su proveedor de atención médica si le preocupan sus medicamentos y posibles alternativas.

La bilis y las bacterias como causas de la diarrea amarilla

La diarrea amarilla también se debe a la falta de bilis. Esto puede significar un problema con el hígado, ya que su trabajo consiste en producir sales biliares. Las sales biliares son las que dan a las heces su color marrón. Cuando disminuye la producción de bilis, las heces se vuelven amarillentas. Con el tiempo, puede parecer que pierde todo el color, volviéndose un gris muy pálido. Si sus deposiciones cambian de amarillo a gris, consulte a un médico inmediatamente.

La causa más común de diarrea súbita y amarilla es una infección bacteriana. Los médicos generalmente sugieren dejar que la enfermedad siga su curso. Trate la diarrea comiendo comidas pequeñas, evitando los alimentos grasos y bebiendo muchos líquidos para evitar la deshidratación.