Lidocaína vs. Benzocaine
La lidocaína y la benzocaína son anestésicos locales, lo que significa que causan que un área específica del cuerpo sea insensible al dolor sin causar pérdida de conciencia. Como anestésicos locales, se usan comúnmente en tratamientos dentales, aplicaciones tópicas e incluso en algunos procedimientos quirúrgicos. Aunque son similares en sus modos de acción dentro del cuerpo, también son diferentes en su estructura y potencia.
Propiedades generales
Los anestésicos locales bloquean los canales de sodio (NA +) de las membranas celulares. Al bloquear la capacidad de los canales de sodio para abrirse o activarse, la membrana no puede transmitir ningún potencial de acción, lo que significa que no puede enviar mensajes sensoriales a las neuronas.
Similitudes de estructura
La estructura de los anestésicos locales es Importante para su función. Cada anestésico tiene un anillo aromático lipófilo que aumenta su solubilidad en lípidos (grasa). Este aumento de la solubilidad aumenta su capacidad para alcanzar las neuronas, lo que aumenta los efectos anestésicos. Además, tanto la lidocaína como la benzocaína tienen una amina terminal (un NH al final). Esta parte de la estructura es importante en la capacidad del anestésico para transformarse entre una forma soluble en agua y una forma soluble en lípidos. Para la sustancia que se inyecta, como suele ser la lidocaína, o para estar en una suspensión como las gotas para los oídos, como suele ser la benzocaína, debe ser soluble en agua, lo que significa que puede estar en solución en agua. Sin embargo, una vez que ingresa al cuerpo, debe transformarse en una forma soluble en lípidos para que pueda penetrar en la neurona e inducir el efecto anestésico.
Diferencias de estructura
La benzocaína y la lidocaína también difieren en sus estructuras. La lidocaína es un anestésico de amida porque tiene la cadena de amida (NH unido a un carbono con un doble enlace al oxígeno). La benzocaína, sin embargo, es un anestésico éster, porque tiene un carbono-oxígeno-carbono con un doble enlace al oxígeno. Al ser un anestésico de amida, la lidocaína se metaboliza (o se descompone) en el hígado.
Usos
La benzocaína se usa a menudo como anestésico tópico. Se encuentra en muchas formulaciones de venta libre de productos para quemaduras solares, pomadas orales y gotas para los oídos. La lidocaína es más potente que la benzocaína y, por ese motivo, se encuentra con mayor frecuencia en los medicamentos recetados. La lidocaína se puede encontrar en forma de crema, gel, líquido o parche y se usa a menudo para aliviar la picazón, el ardor, la inflamación y el dolor en la piel. Los dentistas también suelen usar la lidocaína durante los procedimientos.
Precauciones
Usados en dosis cuidadosas, los efectos anestésicos de la lidocaína y la benzocaína son útiles para una variedad de aplicaciones; sin embargo, puede producirse toxicidad, especialmente para lidocaína, porque sus efectos penetran más profundamente en el cuerpo. Si se usa demasiado, la señalización de las neuronas puede verse afectada negativamente, lo que hace que el sistema nervioso central se deprima y se conviertan en convulsiones. La Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) emitió una advertencia en enero de 2009 contra el uso de anestésicos locales, como la lidocaína, con fines cosméticos. Dos mujeres que utilizaron un anestésico tópico junto con la depilación láser experimentaron convulsiones que llevaron al coma y la muerte.