¿Por qué mi presión arterial diastólica es alta?

La presión arterial diastólica es la fuerza de la sangre en los vasos sanguíneos cuando el corazón está entre latidos. Es el más bajo de los dos números dados en una lectura de presión arterial. La presión arterial diastólica se considera alta cuando supera los 90 mmHg. Una persona puede tener presión arterial alta incluso cuando su presión diastólica está en un rango normal.

Definición de presión arterial alta.

A una persona se le diagnostica presión arterial alta cuando su presión mide 140/90 o Más. Esto significa que su presión sistólica, medida cuando el corazón late, es de 140 mmHg y su presión diastólica es de 90 mmHG. Incluso si su presión diastólica fuera más baja, todavía se le diagnosticaría presión arterial alta porque su presión sistólica es alta.

Causas

Para aproximadamente el 90 por ciento de las personas con presión arterial alta, ninguna causa puede ser identificado. Alrededor del 5 por ciento de todas las personas con presión arterial alta tienen la condición como efecto secundario de otro trastorno, como problemas renales. La presión arterial de una persona puede reducirse hasta cierto punto al limitar la cantidad de sal que consume, mantener un peso saludable, hacer ejercicio regularmente, no fumar, no beber demasiado alcohol y comer una dieta saludable. La presión arterial alta tiende a correr en las familias. Afecta a más afroamericanos que a individuos de otros grupos.

Efectos

Una presión diastólica alta daña los pequeños vasos sanguíneos en los órganos. Se vuelven cicatrizadas, endurecidas y menos elásticas. El riesgo de un vaso sanguíneo bloqueado o roto se eleva. Las personas con presión arterial alta no tratada son más propensas a tener un derrame cerebral, aneurisma, insuficiencia cardíaca, ataque cardíaco o daño renal. La alta presión diastólica es una señal de que el corazón está trabajando más de lo normal. Una presión diastólica en aumento puede ser una señal de que una persona está desarrollando presión arterial alta.

Edad

A medida que una persona envejece, su presión sistólica tiende a aumentar mientras que la presión arterial diastólica permanece igual o baja. Las personas más jóvenes tienden a tener una presión arterial sistólica más baja y una presión diastólica mayor. Los vasos sanguíneos son. Si los cambios en el estilo de vida no reducen la presión arterial lo suficiente, hay una variedad de medicamentos disponibles para controlar los niveles de líquidos en el cuerpo y disminuir la presión arterial.