Hierbas para ayudar a limpiar el hígado y la vesícula biliar
Piense en el hígado como un filtro de toxina primaria en el cuerpo, mientras que el tanque de almacenamiento cercano, o vesícula biliar, almacena la bilis utilizada para digerir las grasas. Si se acumula demasiada grasa en el hígado, la bilis puede convertirse en lodo, haciendo que las funciones de ambos órganos disminuyan. Según la Dra. Sandra Cabot, autora de "La dieta de limpieza del hígado", es muy importante limpiar el hígado regularmente para evitar que se sobrecargue con productos de desecho. Agregar ciertas hierbas a su dieta puede ayudar al hígado y la vesícula biliar a eliminar toxinas y residuos.
Gold Coin Grass
Como su nombre lo indica, esta hierba proviene de un tipo de hierba. Según la tecnóloga médica registrada Julie Chang de Ontario, Canadá, la hierba de la moneda de oro se utiliza en la medicina tradicional china en forma de tintura con alcohol para triturar y disolver los cálculos biliares. El dolor causado por cálculos biliares a menudo resulta en cirugía para extirpar la vesícula biliar, una práctica común en América del Norte. La ingestión periódica de la hierba de la moneda de oro puede evitar la necesidad de cirugía.
St. Mary's Thistle
St. Mary's Thistle, también conocida como "cardo mariano", es una hierba poderosa para el hígado y la vesícula biliar. Actúa como un escudo para el hígado, protegiendo este órgano vital de la sobrecarga tóxica. El cardo de Santa María alberga al agente silymarin, que está altamente concentrado en las semillas del cardo, según la Dra. Melissa Palmer en su libro "La guía de la hepatitis y la enfermedad hepática". Esta propiedad ha sido objeto de numerosos estudios clínicos con implicaciones positivas para mejorar la salud del hígado. De acuerdo con la edición del 15 de diciembre de 2009 de la revista Cancer, publicada por la Sociedad Americana del Cáncer, los resultados de un estudio de 2009 reflejaron que el cardo lechoso, y específicamente su propiedad a base de hierbas silimarina, podría permitir Los pacientes deben tomar potentes dosis de quimioterapia sin dañar el hígado.
Raíz de remolacha
Originario de Rusia y ahora un alimento básico en América del Norte, la raíz de remolacha es una verdura fácil de encontrar con beneficios medicinales. la remolacha cultivada orgánicamente para propósitos de limpieza; la parte de la raíz de la planta generalmente absorbe los pesticidas y otras toxinas de las hojas y el suelo. Aunque las hojas de la planta de la remolacha son comestibles, la raíz púrpura proporciona i Beneficios de limpieza ndirecta para el hígado. Las raíces de la remolacha contienen enzimas antioxidantes glutatión peroxidasa y glutatión-S-transferasa. Estas enzimas funcionan indirectamente para ayudar a vaciar el hígado adelgazando la bilis para que pueda moverse más fácilmente a través del hígado hacia el intestino delgado, donde descompone las grasas y estimula la peristalsis. Las enzimas también protegen las células hepáticas de las toxinas.
Corn Silk
Las hierbas tienen diferentes formas, tamaños y texturas. El sedoso material similar a un hilo de la flor de la planta de maíz hembra tiene capacidades de limpieza para el hígado y la vesícula biliar. Según los expertos en Herbs 2000, los filamentos largos de seda de maíz se han utilizado en la medicina tradicional china para tratar la ictericia. Además, se cree que aumenta la producción de bilis en el hígado y mejora el flujo de bilis a través de los conductos biliares. La seda de maíz también es una hierba desintoxicante.