Lista de buenas bacterias
Los probióticos, a menudo llamados bacterias "amigables" o "buenas", son microorganismos vivos que producen ácido láctico que son similares a los que se encuentran en el tracto digestivo humano. Estas bacterias beneficiosas están asociadas con numerosos beneficios para la salud. También son ampliamente utilizados en nutrición clínica y medicina alternativa complementaria. Los expertos de los Institutos Nacionales de la Salud señalan que los probióticos son prometedores en el tratamiento de la diarrea, el síndrome del intestino irritable, las infecciones vaginales, las caries y la enfermedad de la piel.
Los probióticos se encuentran en suplementos comerciales, así como en alimentos fermentados. Como tempeh, miso y yogurt. La mayoría de los microbios probióticos son miembros de los géneros Lactobacillus o Bifidobacterium, y existen muchas especies, subespecies y cepas dentro de estas dos categorías. Además, algunos fabricantes de alimentos utilizan cepas patentadas o patentadas que no están disponibles a través de otras fuentes.
Lactobaccilus Acidophilus
L. El acidophilus es uno de los probióticos más comunes y versátiles en el mercado. Se utiliza con frecuencia en cultivos de yogur y se han desarrollado cientos de subespecies y cepas. Según los National Institutes of Health, el uso más confiable de L. acidophilus es en el tratamiento de la vaginosis bacteriana.
Lactobacillus Rhamnosus
Lactobacillus rhamnosus muestra algunos efectos medicinales similares a su pariente, L. acidophilus, pero es más caro y no se ha sometido a la misma cantidad de estudio. El "Indian Journal of Medical Microbiology" señala que "ha demostrado tener efectos beneficiosos en la inmunidad intestinal". Bacillus Coagulans
Una vez clasificado erróneamente en el género Lactobacillus, B. coagulans es relativamente raro en el mercado de los suplementos . A diferencia de las especies de Lactobacillus y Bifidobacterium, B. coagulans nunca se ha usado en alimentos comerciales.
Bifidobacterium Animalis
B. Animalis es famoso por su capacidad para mejorar la regularidad digestiva. Se usa frecuentemente en personas con síndrome de colon irritable o estreñimiento crónico. El fabricante de yogurt Dannon utiliza una subespecie de B. animalis, que comercializa cepas con el nombre patentado de "Bifidus regularis".
Escherichia Coli
Aunque E. coli rara vez se considera una "buena" Especies de bacterias, algunas cepas no patógenas en realidad tienen valor terapéutico. Un estudio japonés, publicado en 2005 por la revista "Inflammatory Bowel Disease", encontró que las cepas amigables de E. coli realmente pueden prevenir y tratar la colitis ulcerosa.
Lactococcus Lactis
L. La lactis tiene un valor medicinal limitado en comparación con otras especies probióticas, pero ofrece un gran valor comercial y culinario. Casi todas las formas de queso y suero de leche se fabrican con las cepas apropiadas de L. lactis.
Lactobacillus Reuteri
A veces llamado el probiótico universal, L. reuteri se encuentra en los dos puntos de la mayoría de los animales, donde puede combatir bacteria patogénica. L. reuteri se encuentra en la leche materna humana y puede ser responsable de algunos de los efectos inmunosupportivos y anti-gases asociados con la lactancia materna.
, , ] ]