¿Cuáles son los beneficios de la quinina en el agua tónica?

La quinina es un medicamento que se usa para tratar la malaria. Se ha usado fuera de la etiqueta para tratar los calambres en las piernas, pero los efectos secundarios superan los beneficios en este caso. El agua tónica moderna contiene mucho menos quinina de la que se necesita para cualquier tratamiento médico.

Historia

La quinina se encuentra en la corteza de la cinchona y fue utilizada por nativos de América del Sur para tratar la malaria. Los europeos se encontraron con la droga por primera vez a mediados del siglo XVII.

Aplicaciones tempranas

La quinina se añadió originalmente al agua tónica como un tratamiento antipalúdico. Según la leyenda, la ginebra y los tónicos nacieron como una forma de enmascarar el amargor de la quinina.

Tratamiento de la malaria

Tanto la quinina natural como la sintética aún se usan hoy en día para tratar las cepas de la malaria que se han vuelto resistentes a otros medicamentos más seguros.

Calambres en las piernas

La FDA no ha aprobado la quinina como tratamiento para los calambres en las piernas. Tiene efectos secundarios peligrosos, como la coagulación de la sangre y la muerte, que pueden ser un riesgo aceptable para enfermedades potencialmente mortales, pero no para condiciones menos serias.

Tonic Water moderno.

Hoy en día, el agua tónica solo contiene veinte miligramos. de quinina por seis onzas. Se necesitarían hasta cinco galones de agua tónica al día para tratar la malaria.