¿Qué puede causar la acumulación de vasos sanguíneos en las piernas?

Coágulo de sangre

La causa más predominante de los vasos sanguíneos que gorgotean en las piernas es un coágulo de sangre, que es una trombosis venosa profunda, o TVP, en las venas localizadas A lo largo de la parte inferior de las piernas, muslos y pelvis. Lo que sucede es que el coágulo de sangre en última instancia crea un bloqueo u obstrucción en la circulación de la sangre. Este bloqueo u obstrucción causará inevitablemente un estrechamiento dentro de las venas, lo que provocará un gorgoteo dentro del área a medida que la sangre pasa hacia el corazón. A medida que pasa el tiempo, puede comenzar a experimentar un cierto nivel de dolor o hinchazón dentro de la pierna afectada.

Formación de coágulos

Si bien un coágulo de sangre puede causar gorgoteo en los vasos sanguíneos, el coágulo en sí rara vez se forma sin algunos razón u otra Muchas veces, se debe a algún tipo de daño a los vasos sanguíneos causado por períodos prolongados de descanso o reposo en cama, un procedimiento quirúrgico reciente, un traumatismo en un hueso en la parte inferior de la pierna, el muslo o incluso la cadera, una terapia de reemplazo hormonal. Uso de anticonceptivos orales, obesidad, problemas cardíacos o incluso el parto. Las razones del daño a los vasos sanguíneos que provocan el coágulo variarán de una persona a otra, pero la mayoría de las personas sufrirán algunos de los mismos síntomas que pueden indicar que el problema está presente.

Síntomas

La mayoría las personas que tratan con un coágulo de sangre que está causando un "gorgoteo" con el vaso sanguíneo típicamente experimentarán cierto nivel de dolor o hinchazón, como ya se mencionó, pero también pueden comenzar a sufrir otros síntomas de la afección. Esto incluiría una cierta cantidad de decoloración en la piel de la pierna, variando de rojo a azul a blanco. También puede experimentar un cambio en la temperatura de la pierna en sí, donde el área puede ser más cálida al tacto que otras áreas del cuerpo. Incluso puede comenzar a sufrir de calambres en las piernas y un cambio en su rango de movimiento, ya que puede notar alguna dificultad para doblar el pie de la pierna afectada. Todos estos síntomas son un resultado directo en el cambio del flujo sanguíneo, especialmente de una afección más persistente.

Otros problemas

Si no se trata, el coágulo de sangre podría, según la Clínica Mayo, romperse Fuera de la zona de formación y viaje a otras zonas del cuerpo. Una vez que un coágulo de sangre se mueve hacia el corazón, podría hacer que una persona sufra un ataque al corazón. En el caso de los pulmones o el cerebro, un coágulo de sangre que viaja a estas áreas del cuerpo podría provocar una embolia pulmonar o un derrame cerebral, respectivamente. Si sufre de uno o más de los síntomas descritos anteriormente, comuníquese con su médico para un chequeo. La forma más efectiva de tratamiento será la detección temprana.