¿Qué tipo de médico debe recibir para la cirugía de juanete?

Un juanete es una deformidad en la base del dedo gordo del pie causada por una desalineación progresiva del hueso. Es más comúnmente el resultado de problemas estructurales heredados dentro del pie. La mayoría de los juanetes no requieren tratamiento quirúrgico, pero en algunos casos el dolor persistente hace que la cirugía sea una opción adecuada. La cirugía de juanetes suele ser realizada por un cirujano musculoesquelético (ortopédico) con capacitación especial en problemas del pie y el tobillo.

Antes de la cirugía

Según la Academia Americana de Cirujanos Ortopédicos y el Colegio Americano del Pie y Los cirujanos de tobillo, su médico puede recomendarle una cirugía de juanete si las opciones de tratamiento más conservadoras son ineficaces. Por lo general, esta recomendación se basa en el dolor no abordado que provoca interrupciones graves en su rutina diaria. Antes de programar cualquier procedimiento, su cirujano ortopédico revisará su historial médico y realizará un examen físico completo de su juanete. Basándose en estos hallazgos, así como en una amplia experiencia en el comportamiento de los huesos y los músculos del pie, trabajará para descubrir el defecto estructural particular responsable de la formación de su juanete. Esta información es vital para planificar un procedimiento quirúrgico que se adapte a sus circunstancias. Si no se utiliza una técnica quirúrgica adecuada, es posible que su juanete se repita en algún momento en el futuro.

Técnicas quirúrgicas

Según la Biblioteca Nacional de Medicina de EE. UU., Hay más de 100 métodos quirúrgicos de reparando un juanete. Los factores que afectan la elección del método incluyen los resultados de su examen físico y su edad y nivel de actividad. Independientemente del enfoque particular utilizado, su cirujano tendrá varios objetivos generales de tratamiento, incluida la eliminación de la característica característica del juanete y la corrección de cualquier cambio dañino en la estructura ósea o el tejido blando. Juntos, estos pasos generalmente brindarán suficiente alivio del dolor para permitir un retorno a la actividad normal. Normalmente, las cirugías de juanete se realizan de forma ambulatoria. En la mayoría de los casos, recibirá un anestésico local que le permitirá permanecer despierto durante el procedimiento.

La mayoría de las cirugías de juanetes involucran una técnica llamada bunionectomía. En este procedimiento, su cirujano ortopédico extirpará cualquier tejido inflamado de la base de su dedo gordo y luego lo enderezará al rasurar parte del hueso subyacente. A continuación, volverá a alinear el dedo del pie en relación con los dedos de los pies vecinos y fijará de forma permanente la articulación del dedo gordo en la posición realineada. Resultados>

Dependiendo del tipo de procedimiento que realice su cirujano ortopédico, puede esperar recuperarse de la cirugía en tan solo unos días o hasta ocho semanas. La mayoría de las cirugías de juanetes son bastante exitosas para reducir el dolor y corregir problemas estructurales. Sin embargo, deberá seguir las restricciones de por vida en su elección de calzado y tomar otras medidas de precaución. Consulte a su cirujano ortopédico para obtener más detalles sobre cualquier procedimiento que él decida realizar.