Cómo quitar insectos del canal auditivo

Cómo eliminar insectos del canal auditivo. Puede haber una situación en la que usted o alguien más tenga un dolor de oído o un problema de oído como resultado de un insecto que se arrastra o vuela hacia el canal auditivo. Rara vez ocurre, pero si lo hace, este artículo ofrecerá algunos consejos para ayudarlo a eliminar este problema irritante, doloroso y "escalofriante".

Tome una mini linterna y aplíquela al oído afectado. El rayo de luz puede atraer a algunos insectos para que se muevan hacia él. Sin embargo, hay ciertas especies de insectos que harán lo contrario y se alejarán de la fuente de luz. Si siente que el dolor empeora, apague la linterna de inmediato.

Otro método para eliminar el error es colocar la cabeza de manera que la oreja afectada quede hacia arriba. La luz natural en la abertura de la oreja puede atraer al insecto hacia ella y salir del canal auditivo.

Use una cucharada de aceite para bebés o aceite mineral a temperatura ambiente, y lentamente Verter en el canal auditivo afectado para ahogar el error. Gire la cabeza donde la oreja afectada esté en una posición hacia abajo para permitir que el aceite y, con suerte, el insecto, salgan juntos del canal.

Limpie el canal auditivo con agua tibia Después de haber extraído el error de la oreja. Si hay algún signo de sangrado o sangre mientras limpia el conducto auditivo afectado, aplique un poco de ungüento antiséptico en un hisopo de algodón y limpie con cuidado la zona afectada para reducir el riesgo de una infección en el oído. Es recomendable consultar a su médico para que realice una inspección auditiva exhaustiva a fin de asegurarse de que el canal no presente lesiones o irritaciones, a fin de disminuir los riesgos de infección.

Sugerencia

La mayoría Las situaciones comunes en las que un insecto puede entrar al oído son: dormir al aire libre en el pasto o al acampar por la noche y nadar en el océano o en una piscina sucia. Use tapones para los oídos al nadar o orejeras cuando acampe al aire libre.

Advertencias

No intente usar un par de pinzas o un hisopo para extraer el insecto, ya que esto podría hacer que el insecto se arrastre más profundo en el oído que resulta en más dolor y complicaciones. Este artículo no sustituye la búsqueda de atención médica de su propio médico o profesional de la salud.

Cosas necesarias

Linterna

Aceite para bebés

Aceite de cocina