Candida &Vitamin B-12
Candida es un hongo parecido a la levadura que puede infectar la boca, el estómago, el tracto urinario y la vagina. Las infecciones por Candida están asociadas con ciertos medicamentos, un sistema inmunitario debilitado y deficiencias de nutrientes, que incluyen B-12 y ácido fólico. Algunas opciones de tratamiento complementarias y alternativas incluyen tomar un suplemento de complejo B. Sin embargo, esto solo no es suficiente para tratar una infección activa. Debe consultar a su médico antes de tomar suplementos para tratar o prevenir las infecciones por Candida.
Candida
Candida normalmente vive en su cuerpo y no causa problemas a menos que se permita un crecimiento excesivo. Candida es comúnmente conocido por causar infecciones vaginales de levadura en las mujeres. De acuerdo con el Centro Médico de la Universidad de Maryland, alrededor del 75 por ciento de las mujeres contraerán una infección vaginal en un momento u otro. Usted tiene un mayor riesgo de contraer una infección por cándida si tiene un sistema inmunitario debilitado. Por ejemplo, alrededor del 90 por ciento de las personas con VIH o SIDA contraen la infección por cándida, de acuerdo con el UMMC.
Significado de B-12
Una deficiencia de vitaminas B y otros nutrientes como la vitamina C puede aumentar su riesgo de contraer una infección por cándida. Debido a que la absorción de nutrientes disminuye con la edad, las personas mayores tienen mayor riesgo de agotamiento de vitaminas. En un estudio de pacientes ancianos hospitalizados publicado en la edición de noviembre de 2004 de "The British Journal of Nutrition", los investigadores encontraron una mayor incidencia de infecciones orales por Candida en las personas con deficiencias vitamínicas, incluida la vitamina C, B-12, C y el folato. br> Tratamiento
Si tiene una infección por cándida, su médico generalmente le recetará un medicamento antifúngico. Los medicamentos antifúngicos están disponibles sin receta, pero es importante recibir un diagnóstico de su médico, ya que otros tipos de bacterias pueden causar síntomas similares. El tratamiento generalmente dura entre tres y 14 días, dependiendo de la gravedad de su infección. En casos muy graves, su médico puede recetarle medicamentos por vía intravenosa.
Prevención
Debido a que el azúcar puede contribuir al crecimiento excesivo de la levadura, reducir la ingesta de azúcar puede ayudar a prevenir el crecimiento excesivo de candida, según el UMMC. Las vitaminas B funcionan mejor juntas, por lo que tomar un suplemento diario de complejo B también puede ayudar. Si es propenso a las infecciones por cándida, puede ayudar a reducir otros alimentos que pueden promover el crecimiento excesivo de la levadura, incluido el alcohol y los productos lácteos. Si tiene una deficiencia clínica de B-12, su médico puede prescribirle inyecciones mensuales de B-12.