Cómo obtener neumonía

La neumonía es una afección causada por la inflamación de los pulmones. La causa principal de la neumonía es una infección bacteriana, pero también puede ser causada por irritación química, polvo vegetal y alergenos. Si bien estos son los medios más comunes para contraer neumonía, hay docenas de formas en que puede contraer esta afección respiratoria.

Contrate una infección microbiana. Esta es la forma más rápida de contraer neumonía. Existen muchas causas microbianas específicas diferentes de la neumonía, y los principales culpables son la influenza y la parainfluenza. Otras causas microbianas de la neumonía incluyen el adenovirus, el rinovirus, el echovirus, el herpes simple, las infecciones por estafilococos y las enfermedades infantiles como el sarampión.

Adquiera una enfermedad con una alta probabilidad de desarrollar neumonía como condición asociada. . Ciertas enfermedades suelen ir acompañadas de la aparición de neumonía. Entre las enfermedades que hacen que una persona sea más susceptible a desarrollar neumonía se encuentran la fiebre reumática, la sífilis, el tifus, la triquinosis, la fiebre de las montañas rocosas y la mononucleosis infecciosa.

Contraiga la neumonía a través de la inhalación de contaminantes. La neumonía no causada por infecciones virales o bacterianas está sujeta a una serie de otras causas, a menudo menos evitables. Algunos casos de neumonía son causados ​​por la radiación. Las causas más comunes son la inhalación de humos químicos y polvo vegetal. Los alérgenos que se depositan en los pulmones también pueden conducir al desarrollo de neumonía.

Aumente su riesgo de desarrollar neumonía al experimentar una de una serie de afecciones crónicas. Existen varias condiciones que lo predisponen a desarrollar neumonía. Cualquier persona que experimente regularmente el resfriado común es altamente susceptible a contraer neumonía. La desnutrición, el alcoholismo, la exposición a temperaturas extremas y el coma pueden provocar neumonía.