Consejos de lavandería de la tiña
Estás luchando contra una infección de tiña. La infección te golpeó con fuerza y todavía estás tomando tratamientos para ella. La tiña es una infección de la piel causada por un hongo, también conocido como Tinea corporis, que aparece en cualquier parte del cuerpo, excepto en las manos y los pies. Un tipo de tiña llamada tiña capitis puede infectar su cuero cabelludo. Además de tomar tratamientos para la infección, debe limpiar su ropa de cama, toallas y cualquier otro tejido que haya estado en contacto con su piel infectada. La falta de limpieza de estas telas puede provocar una reinfección.
Lavado de telas expuestas a la tiña
Lave toda la ropa de cama (sábanas, fundas de almohadas, edredón, acolchado del colchón y otros artículos en su cama), toallas, ropa y otros Telas expuestas utilizando un ciclo de calor y detergente de lavandería regular. Lave la ropa de cama y las toallas separadas de su ropa. Siga las instrucciones de lavado de su ropa relacionadas con la temperatura del agua. Algunas prendas no pueden lavarse con agua caliente. Si se puede lavar con agua tibia, use ese ajuste. Si está lavando en frío, disuelva primero cualquier detergente en agua caliente y luego vuélvalo para que el detergente no se acumule en su ropa.
Si hay otras personas viviendo en su casa, no lave la ropa de cama ni la ropa de cama. Otras telas con tu ropa de cama y prendas. Trate de usar la misma ropa de cama para evitar tener que lavar una gran cantidad de sábanas, almohadas y otras sábanas infectadas por tiña.
Secado de telas limpias
Seque la ropa de cama, las toallas y otras telas de manera tibia o caliente. ajuste caliente Si no hay secadora disponible, séquelas en un tendedero o en una rejilla de secado. No almacene las telas húmedas.
Desinfectar artículos expuestos a la tiña
Para prendas que no sean de tela, como cepillos para el cabello, peines, maquinillas de afeitar y otros accesorios, lávelos con agua jabonosa caliente y séquelos con una toalla de papel. . Si alguno de los artículos es desechable, deséchelo en lugar de lavarlo.
Limpie la ducha, la bañera y cualquier área que haya tocado con un limpiador para eliminar gérmenes que tenga un desinfectante. No se olvide de los pisos y los mangos de los fregaderos de la cocina y el baño.
Compre una lata de desinfectante en aerosol para desinfectar el aire de la casa como una medida adicional para combatir los gérmenes.