Cómo saber si te rompiste la nariz

Una nariz rota es extremadamente dolorosa. Es posible que ni siquiera sepa que tiene la nariz rota al principio, porque algunos síntomas no aparecen hasta tres días después. A menudo, sin embargo, los síntomas de una nariz rota son evidentes. Una vez que se confirma una fractura de nariz, el tratamiento puede comenzar. El tratamiento puede ser tan simple como apretar la nariz y esperar a que se cure, o tan complicado como tener algunas cirugías.

Observe si hay hinchazón. Si tu nariz está rota, se hinchará. Toda la nariz puede estar hinchada o puede estar hinchada en un lado. Esto depende de dónde esté la ruptura.

Esté atento a los moretones. Las narices rotas a menudo dejan moretones de aspecto desagradable alrededor de la nariz y debajo de los ojos.

Busque sangre. Si te rompes la nariz, es muy probable que te sangres la nariz.

Tócate la nariz y ve si produce dolor. ¿Es tierno en esa zona? Si es así, es posible que lo hayas roto.

Examina la forma de tu nariz. ¿Ha cambiado de forma, o se ve torcido? Este es un excelente indicador de que su nariz está rota.

Trate de respirar por la nariz. Si la respiración es difícil, lo más probable es que se haya roto la nariz.

Obtenga una radiografía si tiene los síntomas mencionados anteriormente. Esta es la única manera de confirmar que su nariz está rota. Su médico de atención primaria puede ordenar una radiografía, o puede visitar una sala de emergencias y hacerse la prueba.

Consejo

Coloque una bolsa de hielo o algunos guisantes congelados en la nariz Tan pronto como pienses que podrías haberlo roto. Esto ayudará con la hinchazón hasta que pueda obtener ayuda.

Advertencias

Haz que te examine un médico. Si no lo hace, y su nariz está tan rota que necesita una cirugía, es posible que tenga problemas respiratorios por el resto de su vida.

Cosas necesarias

Lista de síntomas

Radiografía