Alimentos que son buenos para la piel Color
Cuando el tono de su piel es pálido, puede pensar que todo lo que necesita es un poco de sol. Sin embargo, la exposición prolongada al sol no es saludable y puede provocar un envejecimiento prematuro y daños en la piel. El departamento de medicina deportiva del Instituto de Tecnología de Massachusetts sugiere que una dieta rica en algunos nutrientes puede ser beneficiosa para el color de la piel. Si, junto con el tono pálido de la piel, tiene dolores de cabeza o dificultad para respirar extrema durante el ejercicio, o está fatigado de manera crónica, hable con su médico. Es posible que tenga anemia.
Vitaminas para el color de la piel
La vitamina A, también llamada beta caroteno, es beneficiosa para el tono de la piel. La vitamina A promueve la producción de glóbulos rojos y colágeno en la piel. El flujo sanguíneo mejorado y la elasticidad ayudan a que su piel se vea más oscura y saludable.
Fuentes de alimentación
Aunque puede obtener vitamina A de los suplementos, siempre es preferible obtener sus nutrientes de los alimentos. La vitamina A se puede encontrar en abundancia en los alimentos de color naranja oscuro. Incluyen melón, camotes, naranja brillante y pimientos amarillos y albaricoques.
Métodos de consumo
Los suplementos de vitamina A se pueden comprar en cualquier tienda de alimentos saludables, farmacia o tienda de nutrición. Los adultos deben tomar 800 mg o 1500 UI de vitamina A al día. No exceda esa cantidad, ya que demasiada vitamina A puede causar toxicidad.
Consideraciones
Siempre consulte con su médico antes de usar vitamina A para mejorar el tono de su piel. La toxicidad de la vitamina A, causada por tomar demasiada vitamina, puede tener síntomas que incluyen fatiga, pérdida de cabello, dolores de cabeza, dolor de articulaciones y huesos y visión borrosa. Nunca tome más de 10,000 UI de vitamina A por día y deje de tomar el suplemento si tiene estos síntomas. La vitamina A también puede interactuar con algunos medicamentos, incluidos los medicamentos para reducir el colesterol y al menos un antibiótico.