¿Se debe evitar correr o levantar objetos pesados después de una torsión testicular?
Cuando el cordón espermático que suministra sangre a su testículo se tuerce, esta afección se denomina torsión testicular. La condición requiere cirugía porque la falta de flujo sanguíneo hará que su testículo muera de otra manera. La reparación de torsión testicular es un procedimiento en el que este cable se desenrolla y se ancla al escroto en su lugar adecuado. Después de la cirugía, hay un período de recuperación en el que se restringen las actividades, como la carrera pesada y el levantamiento de pesas.
Inicio
La torsión testicular puede ocurrir después de un ejercicio intenso o un traumatismo en el escroto. También puede ocurrir sin tales factores si tiene tejido conjuntivo inadecuado dentro de su escroto, a veces incluso durante el sueño. No importa cuál sea la causa, debe interrumpir las actividades físicas como correr o levantar pesas y hacerse una cirugía lo antes posible. De acuerdo con PubMedHealth.gov, si su cirugía se realiza dentro de las seis horas, es probable que se salve su testículo. Llame al 911 o vaya inmediatamente a la sala de emergencias si experimenta esta afección. Los síntomas incluyen dolor súbito y severo en un testículo, hinchazón escrotal, náuseas y mareo.
Cirugía
Si bien la cirugía es a menudo un procedimiento del mismo día, lo que significa que puede regresar a casa el día de la cirugía. Cirugía, usted podría irse con un vendaje escrotal voluminoso. Es probable que necesite medicamentos para controlar su dolor durante uno a tres días. Espere que su escroto tenga una hinchazón significativa.
Cuidados postoperatorios
Una vez en casa, debe descansar en la cama todo lo que pueda. Mantenga su escroto elevado con una almohada pequeña para minimizar el malestar. Deberá limpiar su herida y ponerse una venda nueva, siguiendo las instrucciones de su cirujano. También supervise el área para detectar posibles complicaciones, como una infección.
Volver a la actividad
Su cirujano podría permitirle regresar al trabajo o a la escuela dentro de unos días a una semana, pero cualquier actividad física extenuante, como Levantamiento de pesas o correr, estará restringido por varias semanas. No regrese a ningún tipo de actividad sin consultar a su cirujano. Una vez que se le permita comenzar a correr o levantar pesas nuevamente, siempre tenga cuidado con sus testículos. Consulte a un médico de inmediato si tiene alguna molestia testicular. También use protección si participa en deportes de contacto.