Soy adicto al azúcar; ¿Cómo puedo dejar de comerlo?
La forma más fácil de lidiar con una adicción al azúcar es eliminar el azúcar de su dieta. Dependiendo de su personalidad y de lo fuerte que sea su adición, es posible que necesite reducir lentamente en lugar de hacerlo de repente. De acuerdo con el Dr. Charles Raison de la Facultad de Medicina de la Universidad de Emory, el azúcar activa los centros de recompensas para el cerebro, haciendo que te sientas bien y haciendo que vuelvas al azúcar una y otra vez. Una adicción al azúcar no solo puede ser mentalmente adictiva, sino que también puede causar problemas de salud, como la obesidad y la diabetes.
Lea las etiquetas y elimine los alimentos que contienen azúcares agregados. Estos pueden ser bastante fáciles de eliminar porque no los usas mucho. Los productos que contienen azúcar agregada incluyen frijoles al horno, ketchup, salsa barbacoa, algunos aderezos para ensaladas, barras de granola y algunos cereales. Elimine estos productos de su dieta o cambie a otros que no contengan azúcar.
Cambie a refrescos de dieta. Puede tomar un tiempo adaptarse al cambio de sabor, así que no te rindas si no te gusta al principio. Deje de beber jugos y bebidas de frutas que contengan azúcar. Busque bebidas deportivas y bebidas energéticas que no contengan azúcar.
Minimice los carbohidratos simples en su dieta. Reduzca el pan blanco, el arroz blanco, los bocadillos con almidón como las papas fritas, los productos horneados y los jarabes en su dieta. Incluso si no tienen un sabor dulce, afectan el azúcar en la sangre y pueden aumentar los antojos de azúcar. En su lugar, elija carbohidratos complejos, como el trigo integral, el salvado de avena, la cebada, el centeno, el trigo sarraceno y el arroz integral.
Reemplace las comidas dulces y reconfortantes con otra cosa que le dé placer. Esto podría ser un alimento que amas que no sea azucarado. También podría ser una actividad, como tomar un baño de burbujas o salir para una manicura. Si su cerebro comienza a recibir la misma señal de placer de otra cosa, no necesitará tanta azúcar para sentirse bien.