El riesgo de no dietas de carne roja
Es posible que le preocupe cómo el consumo de carne roja afecta su salud, y sus preocupaciones no son infundadas. Un estudio de 2007 en "PLoS Medicine", una revista publicada por Public Library of Science, encontró que el consumo de carne estaba asociado con un aumento del 24 por ciento en el riesgo de cáncer colorrectal. Sin embargo, está surgiendo una nueva investigación que sugiere que el riesgo es mayor en el tipo de carne roja que consume, y la falta de carne roja en su dieta puede traer sus propias consecuencias para la salud.
Deficiencias de vitaminas
Usted Es posible que la eliminación de su consumo de carnes rojas lo ponga en riesgo de deficiencias de vitaminas, especialmente si usted es vegetariano. La vitamina B12 en la dieta se encuentra principalmente en fuentes animales como carnes rojas, aves y huevos. Esta vitamina es esencial para la formación de glóbulos rojos y un metabolismo saludable. Si no obtiene las cantidades adecuadas, puede fatigarse fácilmente y desarrollar anemia, de acuerdo con la Oficina de Suplementos Dietéticos de los Institutos Nacionales de la Salud.
Consumo de proteínas
Otro problema de la dieta es el consumo de proteínas. No todas las proteínas son iguales. Las proteínas animales, como la carne roja, se consideran proteínas completas que contienen todos los aminoácidos esenciales, explica el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades. Las fuentes vegetales contienen proteínas, pero tendrá que comer una variedad de alimentos para asegurarse de que está obteniendo todos los componentes básicos de las proteínas. Una mujer adulta requiere 46 g de proteínas por día.
Efectos
Los efectos de una dieta sin carne roja pueden deberse a las consecuencias de las deficiencias nutricionales. Puede experimentar pérdida de peso o pérdida de masa muscular si su dieta no contiene suficientes proteínas. Si bien reducir la grasa en su dieta puede ser saludable, aún necesita consumir no menos del 20 por ciento de sus calorías de fuentes de grasa saludables como la carne roja magra. De lo contrario, puede aumentar el riesgo de otras deficiencias en la dieta, como la vitamina E, advierte el Departamento de Salud y Servicios Humanos de los EE. UU. En factores de riesgo para la salud. Un estudio de 2010 publicado en la revista "Circulation" encontró que el consumo de carne roja no aumentaba el riesgo de desarrollar enfermedad coronaria o diabetes mellitus. Más bien, fue el consumo de carnes procesadas lo que mostró una mayor incidencia de estas condiciones de salud. Si ha renunciado a la carne por motivos de salud, es posible que se esté privando de un alimento altamente nutritivo.
Guidelines
Para obtener el beneficio para la salud del consumo de carne roja, simplemente puede limitar su consumo de carne roja. Carne a unas pocas veces al mes. También puede elegir fuentes magras en lugar de carnes rojas llenas de grasa. El cambio de la carne molida regular a la magra extra reducirá su consumo de grasa en más de la mitad, explica el Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos. Si decide renunciar a la carne roja, deberá realizar otros cambios en la dieta para evitar las consecuencias de las deficiencias nutricionales, como incluir otras fuentes de proteínas como el tofu, los frijoles y las nueces.