Alcanfor y su uso en el cuidado de la piel

El alcanfor se ha usado con fines medicinales durante siglos para tratar muchas afecciones de la piel, como picazón, irritación y dolor. Es un producto estimulante, y si no lo usa de acuerdo con las instrucciones, puede ser venenoso. En productos para el cuidado de la piel, la Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos no aprueba el alcanfor si la concentración supera el 11 por ciento.

Historia

El alcanfor es una sustancia derivada del árbol cinnamomum camphora. El árbol cinnamomum camphora es originario de Vietnam, China y Japón. El uso medicinal del alcanfor se remonta al 600 dC El aceite de alcanfor puede ser venenoso e incluso fatal si no se usa correctamente, y en las dosis permitidas.

Tratamientos

La Administración de Drogas y Alimentos de EE. UU. utilizar si la concentración está entre el 3 por ciento y el 11 por ciento. Puede usar el alcanfor para aliviar la picazón o la irritación de la piel o para controlar el dolor. El alcanfor se encuentra a menudo en productos de frotamiento para el herpes labial, picaduras de insectos y quemaduras menores y hemorroides. Puede usar el alcanfor como un roce para ponerlo directamente sobre su piel, o puede inhalarlo. Para inhalar el alcanfor, agregue un poco de alcanfor a un vaporizador e inhale el vapor.

Advertencias

Nunca aplique alcanfor a la piel rota. Esto puede conducir a la intoxicación. "You should never ingest camphor.", 3, [[No se han establecido los efectos del alcanfor durante el embarazo o la lactancia. En 2008, el Departamento de Salud de la Ciudad de Nueva York advirtió a los padres y cuidadores que mantengan los productos de alcanfor lejos de los niños. Se descubrió que tres niños en el Bronx habían sufrido convulsiones como resultado del uso del alcanfor. Los síntomas de envenenamiento por alcanfor aparecen rápidamente, generalmente entre cinco y 20 minutos.

Efectos secundarios

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades dicen que el alcanfor puede causar los siguientes síntomas: irritación de los ojos, piel y membranas mucosas; náusea; Diarrea; vómitos dolor de cabeza; Convulsiones epileptiformes y mareos. La Administración de Drogas y Alimentos de EE. UU. Prohibió los productos que contenían concentraciones de alcanfor de más del 11 por ciento en 1983. Incluso las dosis pequeñas pueden ser fatales para su hijo o bebé. y alivia síntomas como dolor, irritación y tos. Puedes usar el alcanfor para aliviar los dolores de espalda y los músculos. Para calmar las afecciones de la piel, como el eccema o el acné, el alcanfor se usa debido a su capacidad para reducir el enrojecimiento y la irritación.