Mujeres y pérdida de calcio durante el embarazo

Las mujeres que están embarazadas y amamantando requieren cantidades adicionales de ciertos nutrientes. La mayoría de los profesionales de la salud recomiendan tomar vitaminas prenatales o multivitaminas durante el embarazo y durante la lactancia para satisfacer sus necesidades nutricionales y las de su bebé. El calcio es un nutriente clave durante el embarazo y mientras está amamantando.

Pérdida de calcio

Durante el embarazo, sus niveles de calcio pueden agotarse, e incluso puede perder masa ósea, según el "Journal of Perinatal Educación." Los huesos de su niño en desarrollo continúan creciendo a lo largo de su embarazo. Su bebé recibe nutrientes a través de usted y de su dieta. Si su dieta carece de calcio, su bebé tomará todo el calcio que pueda obtener para ayudarlo a crecer. Lo mismo ocurre cuando amamanta.

Efectos

La pérdida de calcio puede causar una variedad de afecciones. Si su cuerpo está privado de calcio durante largos períodos de tiempo, puede perder masa ósea, dejando los huesos débiles y quebradizos. El calcio ayuda a mantenerlos fuertes. Los huesos débiles pueden hacerte más susceptible a desarrollar fracturas y roturas. Sus dientes pueden debilitarse y romperse más fácilmente mientras come. Los dientes rotos pueden descomponerse e incluso cortar el interior de la boca. La caries dental conduce a otras complicaciones, como la gingivitis, que pueden conducir a enfermedades del corazón. Si no está obteniendo suficiente calcio, es posible que su bebé no reciba suficiente calcio para que sus huesos se desarrollen y crezcan adecuadamente.

Cantidad

La cantidad de calcio que todas las mujeres necesitan es la misma, sin importar si usted está o no re embarazada y lactando o no. Su cuerpo se adaptará durante el embarazo para asegurarse de que usted y su bebé tengan suficiente calcio, de acuerdo con el "Diario de Educación Perinatal". El factor principal es si realmente consumes suficiente calcio. Si su dieta generalmente carece de alimentos ricos en calcio, entonces no obtendrá suficiente calcio y tampoco lo hará su bebé. Necesita aproximadamente 1,000 mg de calcio por día, lo que equivale a tres a cuatro porciones de productos lácteos. Una porción de productos lácteos equivale a una taza de leche, cuatro cubitos de queso en cubitos, una taza de yogur o un tercio de taza de almendras. Para obtener tres porciones por día, debe consumir tres tazas de leche o 12 cubitos de queso en cubitos.

Consideraciones

Si es intolerante a la lactosa, considere formas alternativas de incorporar el calcio en su dieta durante el embarazo . El salmón, el tofu, los frijoles blancos y la col son ricos en calcio. Hable con su proveedor de atención médica sobre tomar un suplemento prenatal de vitaminas, multivitaminas o calcio para asegurarse de que usted y su bebé obtengan el calcio que necesitan.