Efectos secundarios de los piercings

Si su perforación es realizada por un perforador profesional, sus posibilidades de contraer una enfermedad transmitida por la sangre, como la hepatitis C, son mínimas. A pesar de que su perforador usa equipo y joyas estériles, pueden surgir problemas con su perforación. Seguir las instrucciones de su perforador sobre cómo limpiar su perforación aliviará cualquier problema potencial con la curación.

Cuidado con las cicatrices

Cuando reciba una perforación, sin importar la ubicación de su cuerpo, tendrá una cicatriz que Permanece una vez que te quitas las joyas y dejas que se cierre la perforación. Si su perforador utiliza una aguja de un calibre correcto y la joyería adecuada para su anatomía, las cicatrices serán mínimas. Los piercings realizados en calibre grande, como el calibre 10 u ocho, tendrán cicatrices más grandes que los piercings tradicionales, que generalmente se perforan en calibre 14 o 12. Los queloides, un tipo de tejido cicatricial que crece alrededor y fuera de su herida penetrante, son posibles si usted es propenso a los queloides.

Problemas de irritación

La piel irritada dentro y fuera de la perforación es un efecto secundario normal. del procedimiento. Dependiendo de la duración del período de curación para su perforación específica, su sistema inmunológico y el régimen posterior al tratamiento, su perforación puede sentirse irritada por un mínimo de cuatro semanas a un año. Cuando el sitio de la perforación experimenta irritación, su perforación aparecerá hinchada y roja, y exudará un líquido claro, blanco o amarillo claro, según la Asociación de Perforadores Profesionales. Su perforación también puede picar y ser sensible al tacto. Lavar su perforación diariamente y evitar productos ásperos en su perforación puede disminuir la irritación. Cambiar la joyería en su perforación demasiado temprano durante el período de curación puede irritar el sitio de la perforación.

Infecciones de perforación

La infección es posible en cualquier perforación del cuerpo. Las infecciones bacterianas o las reacciones alérgicas son comunes si no cuida la perforación y no sigue las instrucciones de su perforador, sugiere Elayne Angel, autora de "La Biblia de la perforación: La guía definitiva para una perforación corporal segura". Insertar joyas inapropiadas en su nueva perforación también puede causar una reacción alérgica. Las bacterias de sus manos, si está constantemente tocando su perforación, pueden provocar una infección en la perforación. Los piercings orales son susceptibles a la infección cuando entran en contacto con los fluidos corporales de otra persona. Los perforadores profesionales sugieren que evite los besos profundos y el sexo oral durante el período de curación de los piercings orales para prevenir la infección.

Complicaciones de sangrado

Después de perforar su piel, es común sangrar alrededor del sitio de la perforación. Algunos piercings, como el piercing genital masculino conocido como el Prince Albert, pueden sangrar durante varios días después del procedimiento de perforación. Su perforación puede sangrar si experimenta una rasgadura o un rasgón al engancharse en la ropa, durante los deportes o el juego o al tirar de la perforación. Si experimenta una rotura o desgarro en su perforación del cuerpo, visite a su perforador profesional. Continúe limpiando la perforación mientras la rasgadura o el desgarre se curan y elimine el exceso de sangre seca de sus joyas.