Yuzurihara Diet
Más personas de la aldea de Yuzurihara, Japón, viven más allá de los 85 años que las personas en cualquier parte de los Estados Unidos, según un informe de HealthWomen.com. Estas personas viven vidas largas y productivas y tienen una piel joven, una flexibilidad óptima de las articulaciones y problemas de salud mínimos, como diabetes, enfermedades cardíacas y cáncer. El Dr. Toyosuke Komori, el médico de la ciudad y autor de cinco libros sobre Yuzurihara, sugiere que la salud de la juventud se debe a una dieta basada en vegetales pegajosa y baja en hierro que promueve los niveles de ácido hialurónico en el cuerpo.
Historia
Yuzurihara es un pueblo a unas dos horas fuera de Tokio, Japón. La Organización Mundial de la Salud en Japón encuestó a los 990 habitantes y encontró que los aldeanos tenían una extraordinaria longevidad. Además de su dieta que incluye una verdura pegajosa llamada moloheiya, que es rica en hierro y calcio, comen maíz, raíz de taro, okra, papas, arroz y otras verduras con almidón, que se sabe que estimulan la producción de ácido hialurónico, según El sitio web de la Clínica Wolfe.
Ácido hialurónico
El ácido hialurónico se encuentra de forma natural en todos los organismos vivos y es un componente similar al gel que existe entre las células y el tejido conectivo. En el líquido sinovial, actúa como un cojín para las articulaciones y los nervios para prevenir la degeneración, según el sitio web de la Clínica del Dolor. El ácido hialurónico hidrata la piel y el cabello e hidrata los ojos. Con la edad, el cuerpo produce menos ácido hialurónico y la piel y las células pierden humedad y elasticidad, causando arrugas, sequedad en los ojos, cabello delgado y encogimiento del cartílago.
Fuentes alimenticias de ácido hialurónico
La fuente de hialurónico El ácido en Yuzurihara es la dieta local. Principalmente consumen carbohidratos pegajosos como el satoimo, que es una papa blanca pegajosa; Un tipo de batata e imoji, que es una raíz de papa. De acuerdo con SteadyHealth.com, si no se encuentra en Japón, hay otros alimentos que puede comer que contienen hialurón o que estimulan la producción de ácido hialurónico en su cuerpo. Estos alimentos incluyen papas, batatas, brócoli, coliflor, espárragos, judías verdes, pimientos, frutas cítricas, bayas, cerezas, plátanos, arroz integral, calabaza, frijoles, perejil y cilantro.
Fibra dietética
La Universidad de Cornell informó que la fibra de 10 gramos de soja por día puede aumentar las bacterias beneficiosas en el intestino y reducir las enzimas cancerígenas, correlacionando la fibra dietética y el envejecimiento. Sugirieron que la prevalencia de centenarios en Yuzurihara puede deberse a una dieta alta en fibra. Un estudio del Instituto de Investigación Física y Química en Japón examinó las heces de los niños de 84 años en el área de Yuzurihara, en comparación con las de los niños de 68 años en Tokio. Encontraron que las bacterias anaeróbicas, una bacteria que puede causar enfermedades e infecciones, fueron significativamente más bajas en las personas de Yuzurihara que en las de Tokio. Llegaron a la conclusión de que la variación podría deberse a diferencias en la ingesta de fibra dietética.
Preparaciones de ácido hialurónico
El ácido hialurónico está disponible como un suplemento, pero existe cierta controversia sobre su uso. Un artículo en BetterNutrition.com informa que los suplementos hialurónicos pueden ser destruidos por el ácido estomacal, haciéndolos ineficaces. Si compra suplementos hialurónicos, elija marcas de buena reputación en su tienda de alimentos saludables. Con la dosis recomendada, pueden pasar varias semanas hasta que se note un efecto.
La Administración de Drogas y Alimentos (FDA, por sus siglas en inglés) aprobó el ácido hialurónico como relleno dérmico para corregir las arrugas y el daño de los tejidos blandos como resultado del avance de la edad. Las "Intervenciones clínicas sobre el envejecimiento" de 2008 reconocieron las propiedades innatas del ácido hialurónico para el tratamiento del envejecimiento facial.
También están disponibles las aplicaciones tópicas de ácido hialurónico.