¿Pueden los alimentos ayudar a reducir las cicatrices faciales?

Los alimentos que reducen las cicatrices faciales pueden mejorar la apariencia de la piel y la salud general de forma natural. No se necesitan tratamientos o productos costosos. Comer una dieta bien balanceada que incluya alimentos de todos los grupos puede mejorar la salud de su piel y ayudar en la curación de heridas. Si bien ningún alimento individual cambiará significativamente la apariencia de su piel o borrará las cicatrices, los alimentos ricos en unos pocos nutrientes clave podrían ofrecer algunos beneficios.

Frutas

Las variedades de frutas pueden reducir sus cicatrices faciales. La mayoría de las frutas contienen cantidades ricas de vitamina C, según los Institutos Nacionales de la Salud. La vitamina C ayuda a construir y reparar el tejido en todo el cuerpo, incluida la piel, al aumentar la producción de colágeno. Este nutriente también actúa como un antioxidante en su cuerpo y ayuda a combatir los radicales libres que quieren dañar su piel.

Elija frutas cítricas, que contienen los niveles más altos de vitamina C. Las frutas cítricas incluyen mandarinas, limones, limas, etc. toronja y naranjas. Las fresas, frambuesas rojas y negras, marionberries, arándanos, arándanos y arándanos son fuentes ricas en vitamina C. Beber jugo de fruta pura hecho de estas fuentes también le proporcionará vitamina C.

Otras frutas ricas en vitamina C Incluye melón, sandía y frutas en la familia tropical como guayaba, papaya, mango y piña. Las frutas brillantes también contienen más vitamina A; El betacaroteno, un antioxidante y una forma de vitamina A, ayuda a formar y mantener una piel saludable, según los Institutos Nacionales de la Salud.

Verduras

La mayoría de las verduras también contienen vitaminas C y A. Obtenga el nivel más alto de vitamina C al comer brócoli, coles de Bruselas, tomates, variedades de calabazas de invierno, como calabacín y bellota y papas blancas y dulces. También consuma verduras de hoja verde como hojas de nabo, escarola, berro, bok choy, radicchio, hojas de mostaza, col rizada, acelgas y variedades de lechuga. La lechuga rica en vitamina C incluye la hoja roja, la roma y las variedades verdes. Beber jugos de vegetales puros ofrece una alternativa para el consumo de vitamina C. De acuerdo con los Institutos Nacionales de la Salud, los granos enteros y nueces contienen granos ricos y nueces.

Los granos integrales y las nueces contienen cantidades ricas en vitamina E. La vitamina E es conocida por ayudar en el proceso de curación de heridas, lo que puede reducir las cicatrices faciales. Las fuentes de granos integrales incluyen germen de trigo y aceite de germen de trigo, avena y avena, salvado de trigo, arroz integral, cebada, salvado de avena, salvado de trigo, trigo integral, quinua, triticale y mijo. Otras opciones incluyen pasta integral, galletas, panes, productos horneados, barritas energéticas, cereales en caja y bocadillos. Busque las almendras como una excelente fuente de vitamina E. Otras nueces, incluidas las nueces, el maní y las nueces, también ofrecen vitamina E.