¿Es el ácido ascórbico malo para usted?

El nutriente dietético esencial y el aditivo alimentario, el ácido ascórbico, el nombre químico de la vitamina C, lo ayuda a mantenerse saludable cuando se toma en las cantidades recomendadas. Si consume más de 2,000 miligramos al día, el límite superior seguro de la vitamina C, puede experimentar efectos secundarios incómodos que generalmente no representan una amenaza para su salud a largo plazo.

Diarrea

Solo fuentes dietéticas Por lo general, no causa una ingesta excesiva de ácido ascórbico, ya que su cuerpo se deshace de lo que no usa. Sin embargo, si toma suplementos de vitamina C en grandes dosis, puede experimentar síntomas digestivos, como diarrea. Grandes cantidades de ácido ascórbico pueden abrumar la capacidad de los intestinos para absorber este nutriente. No absorbido, el exceso de ácido ascórbico conduce a un aumento de agua en sus intestinos y diarrea. Si experimenta diarrea debido a un exceso de suplementos de ácido ascórbico, reduzca su dosis.

Calambres abdominales

Si consume demasiado ácido ascórbico, puede presentar calambres abdominales. A medida que el agua se acumula en sus intestinos debido a la sobrecarga de ácido ascórbico, con frecuencia ocurren espasmos y calambres dolorosos. Los cólicos abdominales asociados con la sobrecarga de ácido ascórbico suelen ocurrir antes de que se desarrolle la diarrea. Una vez que pasa el exceso de ácido ascórbico en sus heces, los calambres abdominales desaparecen, a menos que continúe sobrecargando su sistema. piedra. La forma en que las personas metabolizan el exceso de ácido ascórbico varía. En un estudio de julio de 2005 publicado en el "Journal of Clinical Nutrition", la dietista registrada Linda Massey y sus colegas informaron que aproximadamente el 40 por ciento de los sujetos del estudio que recibieron 2,000 miligramos de ácido ascórbico producían diariamente niveles altos de oxalato urinario, un producto de degradación del ácido ascórbico. Las altas concentraciones de oxalato urinario pueden conducir a la formación de un cálculo renal. Si ha tenido un cálculo renal, hable con su médico antes de tomar un suplemento de vitamina C.

Fuentes de ácido ascórbico

El ácido ascórbico ocurre naturalmente en altas concentraciones en una variedad de frutas y verduras, incluidas las naranjas, Pomelo, pimientos dulces, papayas, fresas, brócoli, coles de Bruselas, guisantes y kiwis. Como aditivo alimentario, el ácido ascórbico ayuda a preservar el color y el sabor de los alimentos. Los alimentos que pueden contener ácido ascórbico agregado incluyen carnes curadas, cereales listos para comer, avena arrollada, bebidas de frutas, leche en polvo, queso, sorbete, sorbete, vinagre, mostaza, fruta enlatada y vino. Las dosis altas de suplementos de vitamina C generalmente causan una sobrecarga de ácido ascórbico, que rara vez se produce solo a partir de fuentes dietéticas.