Cómo detener el olor corporal

Si vas al gimnasio, lo más probable es que hayas trabajado junto a alguien que huele a vestuario de una escuela secundaria. Pero si quieres admitirlo o no, el mal olor corporal es algo que nos afecta a todos. Puede escapar mientras sudan en la caminadora o escabullirse después de un largo día de trabajo. Si bien el olor corporal es definitivamente embarazoso, descubrir por qué huele tan mal puede ser un poco complicado.

Causas del mal olor corporal

Hay varias causas para el mal olor corporal. Algunos son causados ​​por errores que está cometiendo en su protocolo de higiene, mientras que otros pueden indicar una condición médica más grave. La mayoría de los olores corporales provienen de las glándulas apocrinas, que se encuentran en las axilas, el área genital, los senos y los párpados.

La causa más común de su olor es la proliferación de bacterias en el sudor que se acumula debajo de los brazos o en otras partes. de tu cuerpo. Otras causas pueden incluir infecciones por hongos en la piel. Y, ocasionalmente, es un síntoma de una afección médica más grave, por lo que si el olor de su cuerpo persiste después del tratamiento en el hogar, definitivamente consulte a un médico.

Si bien no puede eliminar todos los olores, puede reducir la intensidad de su Olor corporal al practicar ciertos protocolos de higiene.

Bañarse o ducharse diariamente

El primer paso para prevenir el mal olor corporal es bañarse o ducharse diariamente. Puedes usar un desodorante o jabón antibacterial. Asegúrese de frotarse la piel con un paño y jabón y preste especial atención a las axilas, los pies, la zona de la ingle y los pliegues de la piel.

Una vez que haya terminado de lavar con jabón, enjuague bien el cuerpo . Esto eliminará cualquier resto de espuma de jabón que pueda irritar su piel, y la piel irritada puede albergar infecciones fúngicas que empeorarán el olor corporal. Seque bien la piel con una toalla limpia antes de vestirse.

Tome una ducha extra después de los entrenamientos o cualquier actividad extra sudorosa y luego póngase ropa limpia. Si los jabones antibacterianos o desodorantes son demasiado fuertes para su piel, intente lavar las axilas y otras áreas olorosas con vinagre de manzana en su lugar.

Mantenga su ropa limpia

Lave su ropa con bicarbonato de sodio y vinagre. Agregue el bicarbonato de sodio al comienzo del ciclo y el vinagre durante el ciclo de enjuague. Agregue un segundo enjuague para eliminar completamente el vinagre antes de secar. El olor corporal puede quedar atrapado en la ropa y el uso de ropa que no se haya lavado bien puede mejorar los problemas de olor corporal.

También es una buena idea usar telas naturales y transpirables tanto como sea posible. Esto ayuda a evitar que el sudor quede atrapado contra su piel, lo que hace que las bacterias que causan el olor sean el lugar perfecto para proliferar. Mantener la ropa suelta también lo ayudará. Use un desodorante que se adapte a sus necesidades.

Elegir un desodorante que funcione para usted requiere un poco de prueba y error. Pero una vez que encuentre uno que ayude a prevenir los olores, asegúrese de usarlo diariamente. Puede usar un producto de venta libre o una alternativa natural.

Si le preocupan las posibles consecuencias para su salud, puede omitir el antitranspirante y optar por un producto más natural. Solo recuerde que los desodorantes solos no ayudan a prevenir la sudoración. Si desea protegerse contra el sudor y el olor, debe usar un antitranspirante.

Investigue su dieta

Su dieta diaria puede ser un factor importante que contribuye a los olores que produce su cuerpo. Una de las primeras cosas que puede hacer es considerar lo que come regularmente, y si alguno de esos alimentos le produce mal olor, intente cambiarlos por otras opciones.

Alimentos como la cebolla, el ajo, los chiles, El curry y los alimentos fritos o grasosos pueden hacer que su cuerpo tenga un mal olor. También se sabe que la cafeína empeora el olor corporal, y algunas personas informan que el consumo excesivo de azúcar o carne roja también produce un hedor extra.

Si prueba todos estos métodos y el olor de su cuerpo persiste, hable con su médico. médico acerca de otras opciones médicas. Estos van desde desodorantes con receta médica y agentes antifúngicos hasta inyecciones de botox en la axila y en otros lugares para ayudar a detener la sudoración excesiva. Un olor corporal afrutado, o que huele a amoníaco o lejía, podría ser un signo de una condición médica grave. Busque atención médica lo antes posible.

Cosas necesarias

Jabón desodorante

Paño de baño

Toalla de baño

Bicarbonato sódico

Polvo de talco

Vinagre

Desodorante

Tabletas de clorofila

Tabletas de zinc

Tabletas de magnesio