Cómo beber en moderación en lugar de exceso

Las personas que consumen solo niveles moderados de alcohol tienen menos probabilidades de desarrollar un trastorno por consumo de alcohol, según el Instituto Nacional sobre el Abuso de Alcohol y el Alcoholismo, o NIAAA. Los niveles de consumo moderado varían según el género. Las mujeres deben limitar su consumo de alcohol a una bebida por día, mientras que los hombres solo deben tomar dos bebidas por día. Beber con moderación en lugar de en exceso puede ayudar a reducir su riesgo de problemas de salud crónicos como la enfermedad hepática, algunos tipos de cáncer y la enfermedad cardíaca.

Decida cuál es su objetivo de consumo. Debe aspirar a no consumir más de una o dos bebidas por día. No te emborraches en tu fin de semana. Las mujeres nunca deben consumir más de tres bebidas a la vez y los hombres deben limitar su consumo a cuatro bebidas en un solo día, según NIAAA.

Escriba su objetivo de bebida, como "No consumiré más de cuatro bebidas en una semana". Coloque este objetivo en un lugar donde lo pueda ver a diario. Esto le servirá como un recordatorio para usted.

Dígale a sus familiares y amigos sus objetivos de consumo. Pueden ayudarlo a mantener su nuevo estilo de vida y animarlo a moderar su consumo de alcohol. Esto también puede ayudar a evitar la presión de los amigos que intentan que usted beba más.

Evite mantener el alcohol en casa, lo que puede alentarlo a beber en exceso sin su equilibrio. dándose cuenta.

Lleve una cantidad limitada de efectivo cuando vaya a clubes o bares. No traiga tarjetas de crédito o débito. Esto limitará su capacidad para comprar demasiadas bebidas.

Beba alcohol lentamente. Evite hacer inyecciones o tragar su bebida. Beba un vaso de agua entre las bebidas alcohólicas.

Sugerencia

Reducir su consumo de alcohol es como cualquier otro cambio de estilo de vida y puede ser difícil. Siga intentándolo hasta que alcance su meta.

Advertencias

Si tiene problemas para beber con moderación, hable con un consejero profesional o únase a un grupo de apoyo como Alcohólicos Anónimos. Hable con su médico acerca de beber con moderación. La mayoría de los adultos sanos pueden beber cantidades limitadas de alcohol, pero si tiene problemas de salud, es posible que deba abstenerse completamente del alcohol.