La mejor manera de cocinar carne roja sin destruir las proteínas, vitaminas y minerales
La carne roja contiene una serie de nutrientes esenciales, que incluyen proteínas, vitamina E, vitaminas B, hierro, zinc, magnesio, fósforo y pequeñas cantidades de selenio y betacaroteno. La forma en que se cocina la carne roja puede afectar la composición de nutrientes de la carne; algunos métodos de cocción causan mayores pérdidas de nutrientes que otros.
Nutrientes en riesgo
El contenido de proteínas y minerales es relativamente estable en la carne roja, independientemente de cómo se cocine. Las vitaminas, sin embargo, a menudo se ven afectadas por los métodos de cocción. Las vitaminas solubles en agua, como las vitaminas B, tienden a ser las más afectadas por los métodos de cocción, pero las vitaminas solubles en grasa, incluida la vitamina E, a veces pueden verse afectadas.
Causas de pérdida de nutrientes
Las vitaminas solubles pueden caer debido a las altas temperaturas, los largos tiempos de cocción, la cocción en una solución alcalina o la cocción en agua. Las vitaminas solubles en grasa pueden filtrarse de su carne roja si usted cocina la carne en grandes cantidades de grasa. La elección de métodos de cocción que minimicen estas condiciones dará como resultado una carne con la mayor cantidad de nutrientes.
Mejor método de cocción
Según la descripción El Consejo Europeo de Información Alimentaria. En la fritura solo se utilizan pequeñas cantidades de aceite y líquido e implica tiempos de cocción cortos, aunque a veces las temperaturas utilizadas son un poco elevadas. Con más nutrientes, ya que este tipo de carne roja contiene más vitaminas y minerales y menos grasa saturada que la carne de animales criados convencionalmente. Si cocina carne roja en aceite o agua, use este aceite o agua en una salsa o sopa para que no pierda tantos nutrientes. Si bien los tiempos de cocción más largos y las temperaturas más altas pueden resultar en menos nutrientes, no use calor menor o más corto de lo recomendado, ya que la carne mal cocida puede causar enfermedades transmitidas por los alimentos.